lunes, 16 de abril de 2007

Se despidió Pedro Barthe.

No es normal en este blog aumentar la lista de entradas dos veces en el mismo día, pero la ocasión lo requiere. Podiamos hablar de la jornada de ayer y de lo dificil que se le ha puesto al Polaris World Murcia la permanecia, de Kobe Bryant que de nuevo superando los 50 puntos (ya van 10 veces en esta Regular Seanson), pero dejaremos esos análisis para el final de la temporada.

Quiero hablar de Pedro Barthe, la voz del baloncesto ACB para la gente de mi generación. El sábado 14 de abril, nos sorprendió, al menos a mi me sorprendió, despidiendose de todos, y diciendonos adiós. Y digo yo ¿No podía depedirse al terminar la temporada?

Pedro Barthe tubo la dificil misión de sustituir en las retrasmisiones de baloncesto al mítico Hector Quiroga y se quedó hasta el pasado sábado. Todo un logro.

Para mi, como ya he dicho antes ha sido la voz del baloncesto junto a Ramon Trecet y Andrés Montes. En esta última etapa le he visto (oido) dos caras, una en las retrasmisiones de liga con Joan Creus y Fernando Romay, los dos son todo un acierto, en donde se mostraba simpatico, alegre y con unas ganas de ver baloncesto increibles y luego las retrasmisiones para Teledeporte, el sólo en la Euroliga, en donde se volvía soso y un tanto apático. Seguramente por eso se retira. Por no poder tener el mismo grado de ilusión en cada uno de los partidos.

La gente le hechaba en cara que se le notaba en exceso su lado barcelonista, pero yo creo que era más critico con el Barcelona cuando jugaba mal que forofo cuando ganaba. De todas maneras es normal, la tierra tira. ¿O me vais a decir que a muchos comentarista no se le nota de que equipo son? Pero como normalmente son del Madrid, entonces no se dice nada.

Sólo queda desearle lo mejor en su nueva vida.

1 comentario:

PISKUETO dijo...

adios y buena suerte... han sido muchos años escuchando esa voz.

Al igual que José Ángel,un mito s enos va...

nos hacemos mayores ¡¡¡