lunes, 7 de mayo de 2007

Panatinaikos CAMPEÓN DE EUROPA

El domingo fue un día grande para el baloncesto, sobre todo para el baloncesto griego. Ya que a través del Panatinaikos, consiguieron otro entorchado de campeones de Europa. También fue un día grande para el baloncesto en general ya que desde hace mucho tiempo, no se veía una final con tantos puntos(89-83) y tanto acierto (60% Panatinaikos y 62% CSKA en tiros de campo) y eso que Obradovic era el entrenador de uno de los equipos. Ganó el que más canasta quiso conseguir y no el que más canastas impidió conseguir al rival. Aunque no faltó intensidad y emoción, a pesar de que el equipo griego siempre fue por delante en el marcador empujado por su público.

El MVP de la final fue Dimitrios Diamantidis que consiguió 15 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, solo falló un tiro libre. Sisauskas, Tomasevic y Baptiste fueron otros de los destacados.

Al CSKA le falló parte del juego interior, Anderson no estubo fino y Smodis se quedo un poco sólo en la pintura; por fuera Papaloukas fue el motor para que al CSKA no se le escapara el partido antes. Aun así al final y a pesar de los triples, perdieron.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, que jugaron TAU y Unicaja, ganó el Unicaja (74-76) y en Vitoria ya piden la cabeza de Maljkovic, de momento voy teniendo razón (aunque aún falta la ACB) en lo que respecta al entrenador serbio, como ya dije por el mes de marzo y si no ver la entrada que habla del fichaje de Maljkovic por el TAU.

Para terminar, hay que felicitar a Zeljko Obradovic ya que con esta ha conseguido la friolera de seis titulos en la máxima competición europea; y además con cuatro equipos distintos, Partizán de Belgrado (1992), Joventud (1994), Real Madrid (1995) y Panatinaikos con el que lleva ya tres 2000, 2002 y este último en 2007.

No hay comentarios: