lunes, 25 de junio de 2007

Final ACB (Partido 4). El rebote ofensivo (y III)

Se acabó la final. Se acabó la ACB esta temporada. El Madrid ha sido justamente campeón de una liga que empezó dominando allá por el mes de Octubre del pasado año y que se ha resuelto en un partido final que como de costumbre en esta playoff: el Madrid aprovechó los rebotes ofensivos que le proporcionaban segundas y terceras opciones de tiro. Si ha eso sumamos el desconcierto de Navarro, que estaba más preocupado en protestar las faltas que no le pitaban, que en anotar y hacer jugar a sus compañeros. El partido se le escapó al Barcelona mucho antes del bocinazo final, aunque un arreón final puso incertidumbre en el último minuto, pero nunca llegó a peligrar la victoria blanca.

El Barcelona no ha sabido o no ha podido cerrar el rebote en su propia canasta en todo el playoff final, y que eso te ocurra en cuatro partidos contra el mismo equipo es síntoma de algo. ¿Poco estudio del rival? ¿Poca confianza en los tuyos? ¿No sabar que hacer? Por esa razón cambié de parecer en el tercer partido, y ya no confiaba en llegar al quinto, curiosamente el único partido que ganó evidenció lo peor del Barcelona: el no saber que hacer ante determinadas situaciones y el estado de ansiedad que tubo el equipo dejo entrever que el Madrid se tomo ese tercer partido un poco de relax.

Felipe Reyes fue otra vez el mejor jugador del Madrid y merecido MVP de la final y ha dado un recital en ataque, este último partido ha estado secundado por un Tunçeri en plan killer desde el exterior (5/8 en triples). Mumbrú ha hecho méritos para ser reconvocado por Pepu para el Eurobasket y Raúl López ha reivindicado su puesto de base en dicha selección.

Por parte del Barcelona hay que empezar por el entrenador: Ivanovic, está para mí, lejos de ese entrenador que llevó al TAU a lo más alto, con un juego equilibrado y con soluciones en ataque, aquí ha dejado que los exteriores resolviera cuando estaban acertados, que han sido muchos días, pero si no lo estaban nunca encontró la solución para reconducir el partido. Kasun ha demostrado en dos minutos del partido anterior y en dos de este último lo que podría ser pero que no es. Si esa concentración le durara todo el partido este chico sería imparable, pero en dos minutos, fuera de juego, una pena. El mejor del Barça en este último partido y creo que en toda la final ha sido Lakovic, se las ha jugado cuando debía con bastante hacierto y además el tiempo que él no dirigía (que cambio ha dado este jugador en esta faceta del juego, a pesar de la anarquía reinante en el ataque azulgrana) el Barcelona lo ha notado en exceso; lo que nos lleva a Ukic que tiene una técnica envidiable pero el base de un gran equipo debe aportar algo más que penetraciones.

Como he dicho al principio, se acabó, pero solo la temporada porque nosotros, desde ¿nos echamos unas canastas? seguiremos hablando de nuestro deporte favorito: llega el draft, el Eurobasket de España, la composicion de los equipos para la proxima liga y por fin de nuevo la ACB, la NBA... El ciclo del deporte.

3 comentarios:

Chaconix dijo...

Por cierto se me ha olvidad comentar que los árbitros no han influido en nada en esta final y eso se ha notado hasta el punto que el Madrid pudo celebrar el título de liga en la cancha del rival y allí no pasó nada como años atras.

PISKUETO dijo...

Bien la afición blaugrana esta vez.

Bueno,primo,una vez mas darte la enhorabuena por este espacio de baloncesto. Al que siempre acudo cuando hay partido y cuando no tambien.

Felicidades por la temporada de este "blos".La primera que yo he seguido,aunque no lo halla hecho desde su inicio.

justo campeón el Madrid y un rival algo descentrado y sin potencial o con sus armas mojadas.

Abrazos ¡¡¡

Chaconix dijo...

Gracias Piskueto por el seguimiento, Siempre serás bien recibido aquí. Por cierto si quieres algún cromo en especial dímelo (esto es válido para todos lo que siguen el blog)que estoy preparandolos cuando puedo (ahora que ya tengo la plantilla es mucho más facil solo es buscar la imagen)