viernes, 15 de junio de 2007

"Mi objetivo no es impresionar a la gente, todo lo que hago es de corazón"

  • 3 Euroligas
  • 1 Eurocopa
  • 3 Subcampeonatos de la Copa Korac
  • 1 Subcampeonato de la Suproleague
  • 6 Ligas
  • 2 Copas
Visto así, podríamos pensar que se trata del palmares de algún gran club de baloncesto, pero no. Todo esto que veis aquí lo ha ganado un sólo jugador, al que además hay que sumar:
  • 1 Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96
  • 2 Medallas de Oro en los Campeonatos del Mundo de Grecia'98 e Indianápolis'02
  • 3 Medallas de oro en los Eurobasket de Atenas'95, Barcelona'97 y Turquía'01
  • 1 Medalla de Bronce en el Eurobasket de Fracia'99
  • MVP de ligas,Euroligas , Campeonatos del Mundo,...

No he encontrado mejor manera para escribir mi primer post en este magnífico blog que con la despedida de uno de los jugadores europeos más grandes de todos los tiempos: Dejan Bodiroga
Poco puedo decir de este yugoslavo que no se haya dicho/visto ya. A pesar de su gran altura (2,05) su control de balón le permitía jugar tanto de base como de escolta o alero, aportando, además de puntos, una gran cantidad de rebotes. La plasticidad con que jugaba hacía parecer que lo hacía a cámara lenta, como si de una repetición se tratase. Jugador de club, renunció a ir a la NBA (lo único que sus detractores pueden utilizar para criticarlo) a pesar de ser elegido por Sacramento en el draft del 95 (en el puesto 51). A cambio fue el gran dominador del baloncesto en Europa con todos los clubs por los que pasó, ganando las tres grandes ligas del contiente: España, Grecia e Italia. Mención especial merece la temporada 2002/2003 en la que, militando en las filas del F.C. Barcelona, ganó todo lo que compitió: Liga y Copa en España y Euroliga (amén de MVP de Copa y Euroliga). Estandarte también de la selección Yugoslava, a pesar de los grandes NBA que compartían vestuario con él como Stojakovic o Divac.

Al final, el pasado lunes anunció su retirada. Su actual público de la Lottomatica Roma le despidió después de más de 10 minutos de aplausos.

Os dejo un par de enlaces para que recordéis a un grande que se ha ganado por méritos propios estar a la altura de nombres como Petrovic o Sabonis.

Video 1
Video 2

Saludos

2 comentarios:

Chaconix dijo...

La verdad es que habia leido la noticia, pero también esta era confusa.No diciendo si era su ultimo partido con el equipo de Roma o de toda su carrera. Despues se confirmó, pero no he tenido tiempo de preparar un homenaje a este jugadorazo que tuvimos la suerte de tener en España tantos años.

La verdad es que se merece estar entre los más grandes de Europa de todos los tiempos.

El homenaje por mi parte vendrá en forma de...

Sach dijo...

jajaja, ya intuyo como...