sábado, 15 de septiembre de 2007

Yo quiero la casa de Itu

Ayer Iturriaga se apostó su casa a que Grecia no era capaz de ganar el partido y que no era capaz de llegar a los sesenta puntos, pero como todo el mundo sabe, Grecia remontó 12 puntos en 2 minutos y se llevó el partido. Y como ya dijen un comentario al articulo anterior, las semis serían España-Grecia (semifinal Mediterranea) y Rusia-Lituania (semifinal "Ex-sovietica") y por tanto acerté el pronostico e Itu me debe la casa.

Bromas aparte. La leyenda de Papaloukas se agranda, que última penetración final, que triples se jugó, pero y ¿la defensa de Eslovenia dónde estaba?. Es increible como Eslovenia perdió el partido; a falta de 1:30 ganaban de 10 o de 12, pero dos triples seguidos y par de acciones rápidas (ay si corrieran más los griegos) le dieron la vuelta al marcador. Como me gusta el BALONCESTO. En defensa de Lakovic y de esa última jugada del partido, quiero decir que se tiró el triple porque la acción que él domina y que tantos partidos ha hecho ganar a sus equipos es esa: el triple frontal, si que es cierto que se podia haber buscado una penetración o una tiro interior de Nesterovic pero Lakovic lo que domina es el triple en el último segundo y así se la jugó, aunque esta vez salió cruz.

En el otro partido de ayer Lituania, con un Jasikevicius renqueante de su lesión, le ganó con mucho sufrimiento a Croacia (menos mal que Jazaitis tiró del carro) porque a Planinic y a Popovic (los dos mejores en Croacia ayer) fallaron hasta seis tiros libre en los instantes finales. Antes de la debacle desde la linea de personal, los croatas llevaban 22 de 22. Ayer fue el día para que, tras la mediocre temporada de Planinic, se resarciera, hizo un buen partido anotó, dirigió y defendió, pero erró los tiros libres decisivos. Al igual que le pasó a Parker y a su Francia que pedieron con Rusia. Lo tuvieron en sus manos pero también los tiros libres les hizo perder el partido.

Un momento al final de la retransmision del Grecia-Eslovenia, una aficionada griega alzó los ojos al cielo para implorar que Grecia ganara y sus súplicas fueron atendidas al instante. Pedid y se os dará. Pues yo pido que España gane la semifinal de hoy que gane también la final de mañana.

No hay comentarios: