miércoles, 31 de octubre de 2007

Ahora NBA

Ayer noche comenzó la NBA, la que muchos llaman la mejor liga del mundo, y la que posiblemente sea realmente la mejor liga del mundo, gracias sobre todo a dos cosas: La tripleta Magic, Bird, Jordan que reinventaron el baloncesto y revalorizaron la NBA y gracias a David Stern, el comisionado que desde aquel entonces le sigue sacando partido a todo. Antes con que eran imbatibles y ahora con a ver si ganan alguna vez en Europa.

Este año los españoles tenemos cinco razones para al menos estar atentos a lo que allí pasa, nuestro quinteto titular, el de la selección española quiero decir (excepto Carlos Jimenez) más Sergio Rodriguez jugarán allí este año.

Para mi, y lo digo con un poco con tristeza, la NBA ya no es lo que era, y no me refiero al juego en sí, sino al glamour que tenía ver un partido antes y el trámite que puede ser hoy. Si no fuera por gente como Antoni Daimiel la cosa de verdad sería para tirarse de los pelos. Y si a eso le sumamos que uno no tiene Digital +, y que solo ve un partido (o ninguno) a la semana (y además siempre de Toronto) pues la cosa baja muchos enteros.

¿La culpa? Creo sinceramente que es debido a la cantidad de equipos que hay (30). Eso implica 450 jugadores en las plantilla NBA, y eso implica la baja calidad de muchos de ellos. Si la NBA se quedara con 24 (6 por división), menos ahora sería impensable, aunque lo ideal sería 20 (5 por división), la cosa cambiaría mucho, ya habría al menos 2 o 3 estrellas o jugadores de primerisimo nivel en cada equipo, sin discutir que se ha recortado muchisima distancia entre los dos baloncestos, la prueba: la cantidada de europeos que hay.

En la primera jornada la sorpresa ha sido Kobe Bryant, no por los 45 puntos, sino porque un par de horas antes estaba en la lista de lesionados, y parecia que el traspaso a Chicago iba a fructificar, pero al final ha jugado con los Lakers.

1 comentario:

PISKUETO dijo...

Vi el partido de los "gremblis". La bomba y Gasol estuvieron a muy buen nivel, a punto de meterle mano a los campeones.

Todo el partido con marcador ajustado.

Bien en triples Navarro y en distribución de balón,no parecía rookie.

De acuerdo contigo en lo del glamour,pero creo que la culpa es del nivel Europeo,que ha subido considerablemente,ya no parecen tan estelares ellos y nos dan menos miedo. Esto produce la sensación de mas cercanía entre las dos ligas.