miércoles, 13 de febrero de 2008

All Stars

Ya tenemos aquí el All Stars Weekend. Pero no voy a hablar de la injusticia hecha con Calderón. Ni tampoco de la no participación de Saquille O'Neal. Voy a hablar de en lo que se ha convertido el partido de las estrellas: En una colección de jugadas de calentamiento en donde lo único que vale es saltar para hacer un alley-hoop.

Ahora que se celebran los 20 año de aquel All Stars de 1988 en Chicago, me sirve para contraponer la forma de afrontar el evento, el mejor de la historia para mi sin duda. El partidazo de Jordan, la mágia del más mágico de todos, Erving Johnson, el aura de Kareem Abdul-Jabbar... El último cuarto de ese partido es una alegoría de lo que debería de ser un All Stars. Emoción por el resultado, calidad a borbotones, canastas de fantasía por necesidad, no por dejame-que-voy-a-hacer-un-mate pero claro, es que en verdad estaban los mejores de todos los tiempos.

Sin olvidar nunca que es un partido de exibición, y que por tanto la calidad defensiva va a ser baja, creo que los jugadores deberían respetar un poco más el deporte que les da de comer (y tantisimas otras cosas). Este partido se ve por obligación en abierto en todo el mundo, es el escaparate del basket made in NBA, así que David Stern debería aleccionar a sus pupilos para que el partido sea eso un partido no un circo de trapecistas. Como decía, antes, el partido de las estrellas era tomado de otra manera. La rivalidad Este-Oeste era fuerte, a ver quien es mejor, pero de verdad. La receta: Bajamos dos puntos la defensa (hasta los últimos 5 minutos que la vuelven a subir), subimos dos puntos la fantasía y jugamos en serio.

Espero y deseo que el espiritu del All Stars del 88 vuelva a ser el denominador comun de este tipo de partidos.

3 comentarios:

Sach dijo...

Siento desilusionarte, pero con declaraciones como la del Gilbert Arenas del otro día no creo que el AllStar vaya a cambiar mucho. El señorito Arenas, criticaba en su blog que un jugador como Calderón hubiera sonado como posible AllStar. Venía a decir que un tío que jugaba enserio (entendiendo por enserio que daba asistencias y organizaba a las mil maravillas el juego de un equipo) no debía estar en un partido que estaba dedicado única y exclusivamente al espectáculo (entendiendo por espectáculo a un tío como él, que al cabo de un partido mete 30 puntos, claro está tirándo 40 veces y con un ratio de acierto de 11 de 40 o algo por el estilo)

Con mentes así, creo que no volveremos a ver esos magníficos AllStar

¿Y un AllStar América-Resto del Mundo? A lo mejor eso les motivaba. Y en resto del mundo, pues como queráis, jugadores extranjeros que juegen en la NBA o jugadores del juegen en otras ligas (Selección FIBA)

Chaconix dijo...

Eso del All Stars America-Resto del Mundo seria un sueño, pero imbiable porque los americanos no creo que quieran hundirse más en la miseria si pierdieran ese partido. Y con los Extranjeros de la NBA pues bueno eso seria distinto, en lugar de Este-Oeste, podria llevarse a cabo.

¡¡¡¡Stern desde aquí te instamos a que lo pienses...!!!!

PISKUETO dijo...

hacía mucho tiempo que no me divertía tanto viendo el concurso de mates. Mucha originalidad y buena calidad en ejecución.

El de triples fue otra cosa ,por que "Kaponoto" no tuvo ningun rival,y el concurso fue de nivel medio.