martes, 25 de marzo de 2008

Otro ridículo

No he visto el partido, pero creo que el dato de los 39 puntos en 3 cuartos es más que revelador. Polaris World Murcia volvió a caer estrepitosamente como visitante. Un periodista, en broma, decía que mejor acordar la victoria del rival cuando Polaris va de visita, así el club se ahorra el viaje, y yo añado: el sufrimiento y sobre todo el ridículo. No vi el partido, pero las declaraciones de las 100 personas que fueron a Madrid es mas que suficiente.

La excusa de que era el Real Madrid no me vale, ni siquiera las declaraciones de Hussein: "El Madrid está en otra dimensión", que yo sepa es el mismo equipo que pasó por el Palacio de los Deportes y que estubo a a punto de caer derrotado. Hussein, tantas veces defendido aquí (cuando se lo merece), no ha sabido en dos años manejar al equipo cuando es visitante y eso está en el debe del entrenador. Demasiada falta de personalidad tiene el equipo cuando juega fuera. Pero que quede claro que la culpa también es de los jugadores y de esa falta de amor propio por defender a su equipo y a su dignidad como deportista. Se puede perder, y sobre todo en Madrid, pero no se puede perder siempre así (haciendo el ridículo) como visitante.

Todo esto lo digo aun con el convencimiento de que el equipo puede lograr su mejor participación (en cuanto a posición final se refiere) de la historia. Porque en casa si somos un equipo competitivo, muy competitivo. Los cálculos son simples, si Polaris gana los cuatro partidos en casa (Leon, Cajasol, Pamesa y Valladolid) es posible que quedemos undecimos o décimos y si además adornamos esos cuatro partidos con otra victoria como visitantes (soñar es gratis) pues seguro que la decima posición es nuestra. Pero como perdamos alguno de esos partidos en casa, vamos a sufrir hasta la última jornada y mucho.

Este jueves 27 de marzo el primer paso hacia la gloria o hacia el infierno, Leon nos visita.

1 comentario:

Sach dijo...

Ya hemos comentado varias veces lo del Polaris fuera. Creo que es tanta culpa del mister como de los jugadores. Han entrado en una dinámica que no van a romper. Y es una pena, porque habiendo ganado 3-4 partidos como visitante estaríamos optando a los PlayOff y habría entrado casi seguro en Copa.

Lo dicho, una pena