viernes, 11 de abril de 2008

Barcelona sin Final Four

El Axa Barcelona se quedó sin Final Four. El equipo barcelonés cayó derrotado en la pista del Maccabi. Como ya dije en un anterior artículo el escollo final era demasiado grande para este Barcelona y la pista del Maccabi casi inexpugnable en estas situaciones.

Dije que la "Mano de Elias", nombre anterior del pabellón, no nos dejaria tirar, pero claro , yo hablaba metafóricamente, lo curioso es que casi llegó a pasar de verdad: en medio de la refriega de Basile con Cummings un espectador o el chaval que limpia las pista con la mota, no me quedó muy claro, llegó a agarrar al bueno de Gianluca de los pelos. Y ya se sabe que tocarle los pelos a un italiano.

Aparte de anecdotas impresentables como esta, que todavía sucedan me parece preocupante, Basile no fue ni por asomo el del partido anterior, el de los 34 puntos. Hoy en día, en el baloncesto europeo, es tan difícil que un mismo jugador haga dos partidos tan buenos de manera consecutiva. Lo malo para el Barcelona fue que nadie lo hizo, ni Kasun, ni Acker, ni Ilyasova, ni Lakovic, ni Pepe, ni Neal (jejejeje). Sólo Fran Vazquez y la garra de Roger Grimau se salvaron.

Lo de Lakovic ya no es un bajon y es muy preocupante de cara a los playoff.

Lo malo de esto y viendo como está jugando el equipo, es el año que viene, ya que ayer es posible que no sólo perdieran el billete para la Final Four'08 sino que también perdieran la Euroliga del año que viene. Ya que hoy por hoy veo muy dificil que este Barcelona llegue a la final de la ACB.

Con Xavi Pascual algunos jugadores han encontrado estabilidad (Vazquez) pero se han perdido otros (Trias) se ha ganado en riqueza táctica (no digo que esto sea la panacea) pero se ha perdido entrega y lucha, el juego posicional es cada vez más dificil en el baloncesto europeo, pero a este Barça todavía le cuesta más que a los demás, además (y esto ya pasaba con Ivanovic) el equipo adolece de un lider en la cancha que sea capaz de echarse el equipo a las espaldas y tirar de él, en el vestuario ya esta Roger.

Por otro lado, en la Final8 de la ULEB Cup el Joventud le ganó al Pamesa y esta tarde entra en juego el Akasvayu.

No hay comentarios: