viernes, 4 de abril de 2008

Segunda oportunidad

Este pasado jueves se vivió el segundo encuentro del playoff de cuartos de final de la Euroliga por parte de los equipos españoles. Y los dos tienen una segunda oportunidad, o lo que es lo mismo los dos han llegado al tercer partido.

La segunda oportuniad del TAU es un poco triste porque fueron ellos los que ganaron el primer partido y no aprovecharon la primera oportunidad para clasificarse para la Final Four de Madrid. Con una segunda parte horrenda, en donde en el último cuarto metieron siete puntos y a falta de minuto y medio sólo llevaba cuatro. El principal problema de los de Spahija fueron sus bases, Prigioni, negado de cara al aro y Planinic, ninguno de los dos encontró la forma de acabar con la resistencia de un Partizan muy dificil de batir en casa, en donde los seguidores apretaron en defensa como si fuesen un jugador más. Como nota decir que parte de los más gloriosos jugadores serbios estaba viendo el partido; allí estaban Divac, Danilovic, Ivanovic...

El AXA Barcelona en cambio si ve con buenos ojos esta segunda oportunidad. No en vano perdieron el primer enfrentamiento con el Maccabi. Ayer se vivio un momento mágico en el Palau Blaugrana y es que Basile tubo uno de esos días en el que le entraba casi todo, se fue hasta los 34 puntos y el equipo en pleno, excepto Lakovic, respondió bien. A Lakovic con la marcha de Ivanovic no le terminan de salir bien las cosas, y como está muy fallón en el tiro se muestran esas carencías que todo el mundo sabe que tiene para dirigir, pero que no se le nota casi nada cuando es el tirador infalible que nos tiene costumbrados.

Un momento para la nostalgía. Esta mañana viendo el Barça-Maccabi me acordaba yo de aquellos duelos Epi-Dorom Jamchi, Audie Norris-Kevin McGee del la antigua Copa de Europa.

La semana que viene sabremos si hay o no presencia española en la Final Four.

Pronóstico:
TAU :SÍ, El Partizan sin su afición animando no es tan bueno.
Barcelona: NO, La Mano de Elias (Actual Nokia Arena) nos agarrará y no nos dejará ni tirar.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.