lunes, 22 de febrero de 2010

Fiesta Barcelonista en Bilbao

Lo bueno y lo malo de la copa es que se acaba pronto. Lo bueno porque es una competición que se acaba rápido (aunque empieze junto con la liga) y puedes saber el ganador en tres días, es intensa, es apasionate y es agotadora, hay que estar concetrado tres/cuatro días. Lo malo: te deja sin el mejor baloncesto de competición en Europa enseguida. Como bien dijo Arsenio Cañadas, al que hay que aplaudir, porque ha sustituido a Pedro Barthe (la voz del baloncesto de mi generación) de manera suave, sin estridencias, pero haciendolo bien, es la primera Copa del Rey donde no se produce ninguna sorpresa, todo ha seguido el guión más lógico; lo que no quiere decir que todo haya sido fácil.

El Real Madrid se desizo del Caja Laboral, al que vi un tanto desquiziado, no se si por mor de Ivanovic o por la falta de Splitter. Lo hizo más comodamente de lo que se suponía al principio. La defensa del Madrid rayó a gran altura, lo que me hizo esperar una final contra el Barcelona mucho más apretada. El Barcelona le ganó a un buen Valencia, donde De Colo, Rafa Martinez, Claver y Perovic destacan en un bloque muy compacto. Spahija ha dado con la tecla que sus antecesores no lograron.

La Copa del Rey del Barcelona ha sido al revés, me explico, en cuartos tubo un partido reñido hasta el ultimo minuto, el semifinales se sabían ganadores a mediados del último cuarto y en la final, eran ganadores a falta de un cuarto. Lo que demuestra la superioridad y gran hacer del equipo de de Xavi Pascual, el cual, cuidó de todos los detalles durante la dirección del equipo en los partidos. En la final, la intensidad defensiva del banquillo en el segundo cuarto, dejo la final encarrilada a falta de rematarla por los primeros espadas.

¿Qué decir de los campeones que no se haya dicho ya? Poca cosa. Fran Vázquez ha estado espectacular (como casi siempre) pero con mucha más presencia (en minutos y puntos) lo que le ha valido el MVP y que Ricky Rubio y Navarro (sin muchos alardes este campeonato) son la mejor pareja de back-court de toda Europa, se complementan y dominan los partidos ya sea entrando a canastas (donde los dos son especialistas) como tirando desde fuera (Ricky mejoradisimo en este aspecto), como asistiendo a sus compañeros.

Una buena copa del rey coronada por la audiencia en TVE que llegó en la final a casi 2.000.0000 de espectadores. Antiguas preguntas surgen por ahí.

Foto: ACB Click

No hay comentarios: