viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuevas normas

Recreación del Fernando Buesa Arena de Vitoria
Hoy comienza la supercopa y con ello la entrada en vigor de la nueva reglamentación. Cambios que ya la liga LEB experimentó año pasado.

No voy a relatar los cambios, solo decir que ¿Por qué si se hacen cambios no se hacen bien? Todos los cambios en sí me parecen acertados (caminando hacia un único reglamento FIBA-NBA) pero ¿Por qué se elige la distancia de 6,75 m para el triple (6,60 desde las esquinas) y no 7,00 m (6,75 desde las esquinas) y por qué no se agranda el campo de ancho? ¿Para cambiarlo dentro de 4 años de 8? Unifiquemos y cambiemos pensando en el futuro.

Las ventajas de esos 75 cm de más dejarían la defensa como la manta corta, con la que te tapas hasta el cuello pero se quedan los pies fuera. Es decir, o permites el triple más cómodamente o permites las penetraciones. Y sobre todo, sobre todo, dejamos espacio para que los pivots puedan jugar al poste bajo y de espaldas, que casi se ha perdido.

Por cierto las directrices dadas por la ACB en cuanto a las canchas parece ser que ha sido oida y han quedado algunas muy espectaculares.

El próximo esfuerzo corresponde realizarlo a la NBA, veremos cuándo y en qué. Ideas: Poder tocar el balón tras este haber tocado el aro. La defensa ilegal tal como la entienden ellos no creo que la cambien al menos por ahora.

No hay comentarios: