lunes, 7 de mayo de 2012

Otro final feliz

FOTO: ACBMedia
Tras los muchos, muchisimos nervios en la tarde del domingo, se consiguió: y van cuatro... Permanencia contra Valladolid en el quinto partido de playoff por descenso, Ascenso de ACB en quinto partido contra Zaragoza, última jornada contra Zaragoza para evitar el descenso (o ellos o nosotros) y esta última jornada contra Estudiantes. No es lo mismo que ganar un campeonato, pero son nuestras victorias, nuestros campeonatos particulares, permanecer en ACB un año más.

Lo primero y para no dejarlo para lo último, que bien han estado los árbitros estas dos últimas jornadas, cero polémicas, así da gusto ver deporte profesional. Y también un recuerdo para los aficionados del Estudiantes, descender es un palo muy duro pero a poco que hagan las cosas bien volverán a la ACB ¡Ánimo para ellos!

Lo mejor de la temporada, sin duda alguna, una segunda vuelta extraordinaria, hemos tenido 9 victorias y 8 derrotas (1 de ellas con Luis Guil aun en el banquillo), no tengo las estadisticas pero... creo que es la primera vez que ocurre algo así (acabar una vuelta con balance positivo victorias/derrotas). Lo que seguro que no ha pasado nunca es que el porcentaje de victorias/derrotas de un entrenador del CB Murcia en ACB superior al 50% y Oscar Quintana lo ha logrado. Gracias Oscar Quintana por hacer creer a los jugadores que se puede ganar en cualquier pista (hemos tenido opciones de victoria en Madrid contra el Real Madrid, en Vitoria contra el CajaLaboral, en Valencia...). Sinceramente se ha merecido la renovación, luego puede salir mal o salir bien (yo creo que saldrá bien) pero se ha merecido la renovación, eso es así.

Para hablar de jugadores uno a uno y hacer resumen más calmado lo haré en otro articulo, pero que duda cabe que si hay que destacar a alguien ese es Augustine. Todo el año siendo el bastión que todo equipo necesita, ha conseguido ser el jugador mejor valorado de la temporada, el galardón de máximo reboteador, dos veces MVP de la semana y una vez MVP del mes, y junto con él pues uno de los jugadores con más clase, calidad e implicación que yo haya visto por Murcia: el señor Ime Udoka. Del resto y de ellos, como ya he dicho, hablaré en otro momento.

En definitiva un momento histórico del baloncesto en Murcia con una comunión entre jugadores, entrenadores, público y directiva que no se veía desde hace mucho tiempo... que siga la racha.

No hay comentarios: