sábado, 31 de marzo de 2007

La ACB modifica el sistema de competicion

Para la temporada que viene, la ACB, en su V congreso, celebrado en Alicante, ha decidido "modificar" el sistema de competición. Lo pongo entre comillas porque la única modificación en el sistema de competición es la reducción de los cuartos de final y las semifinales a 3 partidos en lugar de los 5 que había establecidos.

Mucho se había dicho sobre el cambio del sistema de competicion: que si Play-Off a 7 partidos, que si se añadia una fase intermedia entre la temporada regular y los Play-Off, que si se reduce el número de equipos (no por favor), que si los Play-Off a único partido...

Al final todo se queda en una reducción a los 3 partidos en cuartos de final y semifinales. Manteniendo los 5 de la final. Lo que no me parece del todo bien. ¿Por qué quitarle partidos a la fase de la competicion que más interés suscita? Se habla tanto de relanzar el baloncesto y deciden reducir el tiempo en que se habla un poco más sobre la ACB.

Por contra han decidido, por darle más interés a la temporada regular, asignar plaza directa a la Euroliga al que quede primero en la temporada regular; la otra sería para el campeón -claro está-, para las otras dos plazas se quiere eliminar el ranking de clubes y asignar estas dos al segundo de la temporada regular y al subcampeón.

Y digo yo qué esta última medida, la cual me parece acertada, ¿No era compatible con mantener los 5 partidos para todas las rondas de Play-Off?

3 comentarios:

Sach dijo...

La verdad es que lo de reducir los partidos no le veo ningún fuste. Si se jugaran 82 partidos como en la NBA y me dices que es que llegan cansados al final de temporada,... Creo que le quitan espectáculo. Es más hay pabellones que únicamente registran una entrada decente en play-off, donde incluso llegan a llenarse, y con esta medida habrá ciudades que sólo puedan disfrutar de uno de estos partidos.
Por otro lado, lo de mandar a la Euroliga al campeón de la temporada regular, me parece todo un acierto. Hasta ahora lo único positivo que pasaba al campeón es que se enfrentaba al octavo en primera ronda. Pero mírenlo de este modo: un equipo modesto hace un temporadón y consigue llegar primero al final de la liga regular con tan mala suerte que ese año el Madrid, Barça o Tau han tenido una mala temporada y se han clasificado para los playoff en el último momento y han entrado como octavos. En primera ronda de las eliminatorias se cargan al equipo modesto y a este último no le ha servido de nada la gran temporada realizada.
Como digo, esto sí que me parece un gran acierto.

Saludos

PISKUETO dijo...

La medida de recortar partidos de playoff es un "brindis al sol".

parece como un : " bueno,nos ha costado juntarnos,esto es un congreso, estamos aqui reunidos para hacer un cambio, cual hacemos?"

La medida del campeon de liga regular me parece bien,pero la pongo en cuarentena, por que puede eliminar de objetivos y motivación al equipo que lo consiga.

Llevamos mas de 12 años diciendo que el campeon de la copa debería ir, en furgol tambien...se van consiguiendo cosas..

Chaconix dijo...

Lo del campeon de la copa del Rey me supongo que lo inclurán cuando se quite lo del ranking de equipos porque sería otro aliciente más para un torneo redondo