lunes, 23 de abril de 2007

Se acabó la Regular Seanson

En la NBA se ha acabado ya la Regular Seanson, o lo que es lo mismo la temporada regular. Ya se sabe quien va a disputar los play-off, ya se saben los campeones de división y ya se sabe los ganadores de las distintas clasificaciones estadísticas. Es increible como los equipos juegan 82 partidos en apenas cinco meses, llegando a jugar dia sí, día no, e incluso días seguidos. Y nos quejamos aquí si llegan a los 50 partidos.

De la temporada regular sólo falta saber los galardonados en los distintos premios que concede la NBA (MVP, Rookie, Entrenador...). En la medida de lo posible, y cuando estos se fallen, serán comentados aquí.

El mejor equipo como se esperaba ha sido Dallas Maverics. Al final no ha consegido las 70 victorias (se quedaron en 67) como se ha venido especulando desde el All-Star. El año pasado fueron segundos, por detrás de San Antonio Spurs y luego perdieron la final. Aunque todos dicen que es lógico. La competencia en el Oeste es feróz, mientras en el Este los mejores equipos se pasean sin competencia. De momento pierden su serie 1-0 frente a los Warriors. Para mi que no ganan este año tampoco.

En el Este sólo los Pistons y los Cavaliers llegaron a las 50 victorias (en el Oeste cinco equipos lo consiguieron y dos llegaron a las 60). Los Heat, los actuales campeones, siguen el camino que emprendieron el año pasado, hacer una Regular Seanson tranquila, que les de para clasificarse y luego en los play-off ya nos esforzaremos. Peligroso, ya que en el primer cruce te puede tocar un equipo importante y fuera.

Los Suns merencen otra mención (para mi son los favoritos) y eso que se van a cargar a mis queridos Lakers. Y hay que tener especial atencion con Denver, San Antonio, Cleveland y Detroit ademas de Miami y Dallas.

Por abajo, la decepción de Memphis ha sido muy grande por la temporada que consiguieron hacer el pasado año. El efecto Varone se esfumó demasiado rápido. Boston también ha caido en picado, más aun que Memphis, ya que hace dos años disputó la final del Este, y el equipo no ha cambiado tanto. Pero no ha sido el único equipo histórico que se ha quedado fuera: Indiana, Philadelphia, Atlanta y New York por el Este y Sacramento, Portland y Seattle por el Oeste.

No hay comentarios: