jueves, 3 de mayo de 2007

La Final Four

La Final Four ya está aquí. Este fin de semana se juegan en Atenas, las semifinales y la final de la competición más importante del viejo continente. Y tenemos a dos equipos españoles disputandola: TAU y Unicaja, con lo que se podría (de ganar uno de ellos) hacer un historico triplete continental, ya que el Real Madrid ganó la ULEB Cup y Akasvayu Girona ganó la FIBA Cup.

TAU jugará su semifinal con el equipo "local", Panatinaikos, pero tiene potencial suficiente para sobreponerse a cualquier cosa y también experiencia, ya que lleva contanto este, tres años consecutivos jugando la Final Four. Aunque esto no es seguro de nada, ya que el F.C. Barcelona en los años 89-90-91 también jugó tres Final Four consecutivas y nada de nada. El tempo del partido (Planinic, Prigioni contra Diamantidis) debe ser del TAU para ganar, ya que el público dará alas a los griegos (y a lo mejor los arbitros también). No hay que olvidar la bateria de tiradores que tiene el equipo griego: Vujanic, Becirovic, Hatzivretas, Papanikolaou, Baptiste. Favorito TAU si no se tiene en cuenta el factor cancha.

Y a Unicaja le ha tocado contra el CSKA de Moscú (Actual campeón) y que posee unos de los mejores juegos interiores de la competición, el ala-pivot Andersen es todo un peligro en ataque, tira de tres y tiene unos movimientos al poste bajo muy buenos, unido a la baja por lesión de Daniel Santiago, Marko Tusek y la probable de Iñaki de Miguel en Unicaja, hace pensar que el haber llegado hasta aquí ya es un premio. Pero el arsenal del CSKA no acaba ahí, los de Ettore Messina cuentan con Papaloukas, Vanterpool, Langdon, Smodis y algun otro que seguro da la sorpresa. La posible llegada de Unicaja a la final pasa inevitablemente por una defensa como la de El Alamo por lo menos. Favorito CSKA.

3 comentarios:

Chaconix dijo...

Han perdido tanto TAU como Unicaja, no habrá por tanto triplete español en Europa

PISKUETO dijo...

Euroliga para los griegos, el basket español se queda en puertas en esta competicion.

Pero creo que los griegos son un superequipo inalcanzable ahora mismo.

Mas suerte habrá el año que viene.

Estudiantes se queda fuera de los playoffs este año.

Vosotros podeis perder de 5 ante el Menorca vive ese ...

Chaconix dijo...

El Polaris puede perder, da igual el basketaverage, si etosa pierde contra GranCanarias, sino nos vamos al hoyo de la LEB, porque estamos ahora con las mismas victorias y derrotas.

Los Griegos tienen un buen equipo pero para mi el CSKA es mejor