sábado, 19 de mayo de 2007

NBA. Playoff 2º Ronda

En esta pasada madrugada en España se terminaron todas las elimitorias de segunda ronda. Ya tenemos finalistas de conferencia.

Por el ESTE la cosa ha quedado asi:

PISTON-BULLS (4-2). Los Pinstons pasaron el rodillo en los tres primeros partidos con un juego completo de todos lo hombres importante (Billups, Hamilton, Prince y Rashee Wallance), luego los Bulls con Gordon, Deng y Hinrich remontaron hasta el 3-2, Pero un pequeño estiron más y los Pinston pasan. Ben Wallance no ha sido suficiente para ganar al equipo del que provenia (¿mala adquisición por tanto?).
CAVALIERS-NETS (4-2): El equipo de los Nets después de eliminar a los Raptors para mi eran favoritos en esta eliminatoria, pero Lebron James parece va entendiendo que jugando con los compañeros(Ilgauskas, Gooden, Varejao y un rejuvenecido Donyell Marshall, entre otros) se ganan partidos y eliminatorias. Kidd ha estado bien, pero Carter no ha sido el de la eliminatoria anterior. Tal vez haya sido la última oportunidad para los Nets antes de la reconstrucción y del cabio de residencia.

Por tanto la final la jugarán los PISTONS y los CAVALIERS: Ya dije en anteriores artículos que Pistons llegará a la final de la NBA, ¿Demasiado duros los Pinstons para James?

En el OESTE la cosa se ha vuelto un poco rara, debido a las eliminaciones de Dallas y Houston antes de lo previsto.Así que, para mi al menos lo es, que Utah haya llegado a la final de conferencia me parece raro.Aunque ha hecho una excepcional Regular-Seanson.

JAZZ-WARRIORS (4-1): Si lo de los Jazz me parece raro, más raro hubiera sido que hubiese llegado Golden State, pero despues de sorprenderme con su juego rapido y atractivo tanto Baron Davis y compañia como Don Nelson, aposté por ellos, a pesar de todo los Jazz son un equipo muy duro y con mucho talento (Boozer, Ficher, Williams, Okur, Kirilenko). Para esta serie Jerry Sloan (para mi el verdadero Entrenador del año) ha recuperado a un Kirilenko (que ha llegado a jugar de base en algunas fases) bastante desmotivado desde que le comunico que queria más defensa de él y menos ataque. Ha sido la serie más corta de todas.
SPURS-SUNS (4-2): La final de conferencia adelantada se ha saldado con: una nariz rota, acusaciones a los jugadores de los Spurs de sucios, sanciones... Esto no es lo que se esperaba. Es cierto que los Spurs tiene fama de duros pero no más que los Jazz; San Antonio ha sacado de la eliminatoria a los Suns a base de golpes, casi literalmente. La jugada de Bowen cuando le deja el pie a Stoudamire es muy fea. Lo demás entra dentro de lo "normal" (nunca estaré de acuerdo con esta afirmación) en una eliminatoria de playoff. En lo baloncestistico Duncan (cuando huele a anillo se vuelve una fiera), siempre ha estado, y Parker y Ginobili se han turnado en las buenas actuaciones (en el último partido han sido los dos). Los Suns, más pendientes del juego sucio y de no recibir más golpes se han perdido.

La final del Oeste será dura, más que la del Este, JAZZ y SPURS intercambiarán canastas y tal vez algo más. La experiencia será decisiva. SPURS jugarán la final.

No hay comentarios: