miércoles, 30 de mayo de 2007

Semifinales ACB.

Ya hemos llegado a las semifinales de la ACB. Los cuatro equipos, son cuatro históricos de la ACB. Y desde el banco están dirigidos también, si exceptuamos a Joan Plaza que es nuevo es esto, por tres históricos, Ivanovic por el Barcelona, Maljkovic por el TAU y Aito (el más grande) por el Joventud. Curiosamente los tres ha entrenado al Barcelona.

En cuartos de final el Winthertur Barcelona se ha desecho de Akasvayu por 3-1; y Svetislav Pesic ha perdido por primera vez una eliminatoria de playoff en la ACB. Pronóstico acertado en todo.

El DKV Joventud ha tenido más problemas de los esperados (por mi) para eliminar a un Grupo Dunas, al final se han ido hasta el quinto partido para dilucidar al semifinalista. Pronóstico acertado, aunque dije 3-1 y al final ha sido 3-2.

Al Pamesa Valencia lo ha eliminado el Real Madrid por 3-1, pronostique 3-2, pero no contaba con que los jugadores del Madrid pudieran pisar las lineas sin ser fuera. Sea como fuera el Madrid está en semifinales por méritos propios.

Y el TAU ganó por la via rápida al vigente campeón Unicaja Malaga. 3-0 que si bien cumple el pronóstico dado de que pasaría TAU no lo cumple con el resultado, y es que yo creía que al Unicaja le saldría la casta ahora que se jugaban el pase a semifinales, pero no. Scariolo se tiene que pensar para el año que viene a que quiere jugar antes de hacer el equipo, y por favor ¡qué no ponga más de 4 a Carlos Jimenez! Con el cambio de posición pierde uno de los mejores aleros del campeonato y además juega con un ala-pivot mediocre; para un ratito, para un roto, para un descosido está bien que juegue de cuatro, pero para toda la temporada ya ha demostrado que no.Alguno me lapidaría si pudiera después de lo que voy a decir, pero es que Carlos Jimenez no se ha merecido ir a la Selección para esta Eurobasket que se avecina, Pepu tiene la palabra ahora, sinceramente creo que irá a pesar de todo.

También se oyen rumores de que el año que viene Scariolo irá al Barcelona, que de ser cierto, el equipo culé seguirá la tradición de fichar a los entrenadores que le hacen la puñeta en la Euroliga, ya pasó con Maljkovic y con Ivanovic.

2 comentarios:

PISKUETO dijo...

me ha molado el comentario de la slineas de fuera, crack ironicosarcastico...

Chaconix dijo...

En el artículo se me ha olvidado hacer mención de un chico que sorprendió a todos: Victor Claver. Parece que tenemos cantera de calidad para la seleccion.Ricky Rubio, Claver, Triguero...