martes, 24 de julio de 2007

El baloncesto, el verano y la TV

En estas calurosísimas fechas, almenos por estos lares, y para aquella gente ávida de ver baloncesto y del bueno, como yo. Propongo que ahora que no hay competición y no habrá hasta la llegada del Eurobasket en Septiembre y que después tendremos que esperar otro mes para que empiezen las ligas ACB y un poco más para la NBA, es un buen momento de que TVE en su fabuloso canal Teledeporte nos incluya de manera semanal, digamos todos los Lunes a las 12 de la noche, un partido histórico de baloncesto, y en su archivo, en el de TVE, hay muchos.

Ya se que muchos dirán que eso ya lo hacen, pero no como es debido, un horario fijo en la programación es lo que yo busco, así se puede crear un espacio con algún invitado de aquel partido o algo por el estilo. Los que vemos baloncesto somos pocos pero siempre somos fieles, es decir que un buen porcentaje de share para Teledeporte si seriamos, aunque para La 2 o TVE1 no. Por tanto se podrían anotar un buen tanto en audiencia por la TDT.

Otro tema son los partidos en sí. Hasta ahora existe la costumbre de que el partido que se quiere ver de la Olimpiada de Los Angeles es la final, cuando ese partido, a pesar de ser un fabuloso documento y un partido histórico, no nos refleja el potencial de la selección de la época. ¿No sería mejor que pongan la semifinal contra Yugoslavia? Creo que ese partido si demostraría el potencial de la seleccion de Los Angeles 84, y lo mismo con todas las semifinales que ha ganado España. Yo quiero ver un recuerdo de una selección victoriosa no la de la derrota en la final.

En el archivo de TVE habrá de todo, desde las primeras competiciones de selecciones donde España consiguió hacer algo importante, incluso retrasar el horario de un Madrid-Barcelona de fútbol (final de la copa del Rey), hasta partidos de la recién creada ACB y las maravillosas finales de NBA del año 1987 por ejemplo.

No hay comentarios: