viernes, 27 de julio de 2007

Categorias inferiores

Debo reconocer que nunca me ha gustado mucho ver baloncesto de categorias inferiores, no se exactamente por qué, pero es así. Tal vez sea por la poca implicacion que me produce ver un equipo o selección que el año que viene no será la misma, o será que estoy acostumbrado a ver un tipo de juego y en esas categorias se juega a otra cosa, por supuesto que es lo que se debe hacer, y en eso estoy totalmente de acuerdo, formar al jugador y no exigirle que gane; bueno a los sub 19 ya se les puede exigir algo, porque casi todos tienen y entienden su rol en el equipo, y algunos ya han debutado con los profesionales. En verdad ni siquiera la NCAA ha ma interesado mucho nunca.

Este verano, en la 2 de TVE y en Teledeporte han retrasmitido la fase final del Mundial Sub-19 desde Novi Sad (Serbia)(otra cosa interesante del baloncesto y del deporte en general, es que aprendes geografía), en la que España por supuesto participaba. Supongo que habrá sido por seguir la evolución de Victor Claver. Y le he prestado atención. He visto todos los partidos de la primera fase (me pillaron de vaciones) y la verdad es que me he divertido y he disfrutado de un baloncesto interesante y diferente. Una de las principales diferencias es la presión en todo el campo durante casi todo el partido, como son jóvenes... qué corran, otra diferencia importante la encontramos en los huecos que hay en la pista, sobre todo en la zona, y no lo digo porque defiendan mal, sino porque como casi todos los jugadores son delgadísimos, como corresponde a su edad, pues parece que hay unos enormes huecos.

En España, un equipo con falta de altura, eran conocidos a nivel general tan solo dos hombres: el ya anteriormente mencionado Victor Claver (Pamesa Valencia) y Richard Nguema (Real Madrid). Y entre los destacados: Xavi Forcada, Javier Vega, Quim Colom y Marc Rubio (el hermano mayor de Ricky Rubio).

Finalmente la selección ha quedado octava, perdió el último partido contra Turquía por el séptimo u octavo puesto.

Creo que le he pillado el punto a ver partidos de categorias inferiores, la cuestión es principalmente averiguar cual de los jugadores llegará a ser importante después. Apuestas. la mia sin la obviedad de Victor Claver: me ha gustado Quim Colom, un base con cabeza para dirigir a un equipo.

3 comentarios:

Juan Francisco Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco Hernández dijo...

Pues a mí me pasa todo lo contrario, prefiero ver partidos de categorías inferiores, en ACB el juego es más encorsetado y más previsible, menos en los equipos de Aito, por supuesto.
En cuanto a los partidos de España sub 19, también he visto alguno y, personalmente, me ha decepcionado Victor Claver, en los partidos importantes se escondió y apenas intervino en el juego. El que sí me gustó, y ahí coincido contigo, es el base Quim Colom, puede ser un jugador importante próximamente.
Saludos

Chaconix dijo...

Como digo en el post, me parece que también me voy a enganchar a estos partidos, será que me estoy haciendo mayor...