miércoles, 8 de agosto de 2007

España sub-18

Ha terminado la primera fase del campeonato de Europa Sub-18 y nuestros jovenes talentos han dado una gran imagen. Capitaneados por Ricky Rubio nos hecho disfrutar de tres buenos partidos, aunque el último crontra Serbia se perdió. Y creo que se perdió porque Serbia manejo el tempo del partido a lo que más le convenia, un juego un poco más pausado de lo normal en estas categorias para que el el gigantón Macvan hiciera lo que quisiera bajo los dos tableros (hasta los 16 o 17 rebotes se fué el angelito creo recordar) y para que Stojacic se fuera hasta los 24 puntos tirando desde el exterior, y encima según los comentaristas el base que jugaba era el que menos talento tenía, el titular se cargó muy pronto de personales.

Por España y hablando en conjunto por los tres partidos, como era de esperar Ricky Rubio asumió el mando de las operaciones y fue el mejor, aunque al final del partido contra Serbia lo vi un poco nervioso y descentrado (el extricto arbitraje, creo, le influyó) botando en exceso el balón, intentando encontrar la mejor manera de anotar, algunas veces lo consiguió (y de manera espectacular) y otras no. Lo que si hay que dejar claro es la exultante superioridad que tiene en el uno cotra uno, con los jugadores de su edad.

Del resto destacar a Rabaseda (que jugó poco el día de Serbia), Aguilar y De la Fuente y para los seguidores del Polaris, decir que Marco es el segundo base del equipo (y que por tanto juega normalmnte cuando Ricky no esta en cacha) y que dirige bien y no rehusa el uno contra uno, aunque la anotación continua no parece ser su fuerte.

La segunda fase ya está en marcha, ayer se jugó el primer partido contra Alemania y se ganó de paliza (como todos los partidos excepto el de Serbia), pero para llegar a semifinales hay que ganar todos los partidos que quedan (dos).

Quedé sorprendido por la calidad del partido contra Serbia e incluso me atrevería a decir que estas selección sub-18 es mejor que la que disputó el Mundial sub-19 hace pocas fechas en Novi Sad.

Por último, y por delante mi agradecimiento a laSexta por el trabajo, pero no me gusta el continuo hablar de Ricky Rubio en forma de "... con poco que se esfuerze hoy hace un cuadruple-doble..." y no porque no pueda conseguirlo, sino por el excesivo idolatramiento que puede haber hacia el chico, que sin dudar será estrella mundial, pero dejendlo disfrutar de su juventud, todavía tiene 17 años.