lunes, 10 de septiembre de 2007

Detalles

Tras la primera derrota de la era Pepu, derrota no traumatica por no ser vital para el transcurso de la competición, la selección española ha experimentado una mejoria, sobre todo en el apartado defensivo; como diciendo: ... somos buenos, tal vez los mejores, pero si no juegamos al máximo... a perder toca.

El partido de Calderón frente a Rusia fue uno de esos detalles que quiero comentar. En los cuatro primeros partidos no vi el mismo Calderón de los partidos de preparación. Me alegro de que haya mostrado su mejor cara al borde de cuartos. No es que estubiera mal en los anteriores, pero no era el mejor Calderón (visto lo visto contra Rusia).

Navarro ha vuelto, pero lo veo un poco acelerado, tal vez quiere demostrar a Memphis que no se ha equivocado con su fichaje, contra Grecia estubo impreciso y fallón, y contra Rusia enchufó casi todo lo que tiró, pero esta precipitado... Con los partidos se relajará en ataque, para bien y en defensa esta más activo que nunca, querrá acallar las críticas sobre su posible defensa en la NBA.

¿Marc Gasol está jugando poco o no está aprovechando su oportunidad?

El partido contra Rusia no jugaron los doce como de costumbre, Berni, no se por qué no jugó, nos hubiera venido bien su intensidad y su defensa para parar a los tiradores rusos, y Sergio Rodriguez tampoco, lo de Sergio es un poco más comprensible, ya que no está dando su mejor versión.

Para cerrar este artículo, hacer referencia a los cuartos, si no pasa nada seremos primeros de grupo (si ganamos a Israel) y la incognita será el rival, Italia, Francia...

No hay comentarios: