jueves, 11 de octubre de 2007

Navarro, Gasol y los Grizziles

Son muchos los acontecimientos que se han producido en el mundo del baloncesto en los últimos días. No hemos hablado de la Supercopa, ganada por tercera vez consecutiva por el TAU Baskonia, ni de Tiago Splitter que repite galardon como MVP de la misma. Tampoco hemos hablado del concuso de mates (Victor Claver ganó) ni de triples (Igor Rakocevic). Por no hablar no hemos hablado ni de la primera jornada de liga, y los 35 puntos de valoración de Lakovic, y tan sólo de pasada de la canasta, perdón, del canastón de Jimmie Hunter, pero es que aparte de la noticia en sí, creo que no hay mucho más que añadir a esos temas. Si acaso, bajo mi punto de vista, se merece un artículo el equipo que ha formado el AXA Barcelona y del comienzo de temporada que ha tenido, pero no me siento preparado para escribirlo, aun no los he visto jugar, aunque las sensaciones, repito son solo sensaciones, es que el AXA Barcelona este año lo va a pasar mal. La salida de Navarro del Barça ha dejado un hueco muy importante en la plantilla, ese hueco lo ocupa ahora en los Memphis Grizzlies de Pau Gasol. Y digo de Pau, porque sino es Pau Gasol, no se quién va a sacar a este equipo a flote. Dificil veo que sumen más de 30 victorias, que seria un mejor resultado que el año pasado.

Sin un base titular todavía definido, y tienen tres en la plantilla,Stoudamire, Conley y Lowry, si los pudiesemos juntar en un solo jugador, tendriamos un buen base, pero así por separado creo tienen demasiadas lagunas, con un Mike Miller que todavía está en pretenporada, igual que Gasol, y con unos jovenes prometedores (Gay, Warrick, Milicic), y la eterna promesa (Stromile Swift) el entrenador, Mark Iavaroni, si, si, el mismo que jugó en el Caja de Ronda (antiguo Unicaja) allá por los noventa, se encomendó aun rookie, Juan Carlos Navarro, que metió cinco triples para 21 puntos totales, luego las últimas posesiones fueron para Miller y así les fue, derrota ante el Unicaja ¿De verda la gente piensa que Navarro no funcionará en la NBA? Hoy tienen el segudo test en Madrid ante el Estudiantes (equipo curiosamente que ganó a Unicaja en la primera joranada de la ACB) veremos que tal les va.

Ah, Toronto Raptor también juega esta noche contra el Real Madrid (por Cuatro a las 21:30). Pero creo que Toronto es un equipo más hecho y más consistente, aunque dependen mucho de los errores que pueda cometer su técnico Sam Mitchell.

2 comentarios:

Chaconix dijo...

no es porque sea español pero, ¿por que no volvio Calderon a cacha cuando faltaban dos o tres minutos?

PISKUETO dijo...

esta claro, para que no ganaran los Toronto.

Ten en cuenta que esta gente vive del espectáculo y del dinero que genera su circo. Y son unos cracks,prefieren dejar esa sensación que ganar.Asi el año que viene se vuelve a llenar el pablellon allá por donde pasan...

partidito ajustado del madrid con el tau juas juas