martes, 9 de octubre de 2007

Valoración

Desde hace ya unos años, la ACB añadió un nuevo elemento a las estadísticas, la valoración, no es exactamente invento suyo, pero si fue el primero en incluirla en las plantillas estadísticas. Como todo apartado estadístico, hay que tomarselo de manera relativa, y siempre viendo el partido. Y si no que se lo digan a Jimmie Hunter este pasado domingo, obtubo solo 6 puntos de valoración pero ganó el partido con un tiro imposible desde detras de la canastas; es más en esa jugada, la que permitió al Polaris World Murcia ganar el primer partido de la temporada, Hunter obtubo un dos de valoración: Tiro fallado (-1), rebote (+1), tapon (-1), recuperación(+1) y canasta(+2), visto así parece poca cosa, pero que le pregunten a los 4800 espectadores quién fué para ellos el MVP de la jornada, aunque hizo un partido gris, la última canasta lo iluminó todo.

Para mi, un amante de las estadísticas, estas cosas me hacen reflexionar y volver a recordar que el baloncesto no son sólo estadísticas.

2 comentarios:

PISKUETO dijo...

QUE GRAN ARTICULO ¡¡¡¡ ..este va mas allá del baloncesto , por que se puede aplicar lo que has descrito a la vida misma.

Ahora bien...pedazo de canasta que justifica una entrada de 20 Euros o mas.

Debió ser un subidón de adrenalina enorme, esos tiros imposibles son los que recuerdas durante largo tiempo.

Chaconix dijo...

La verdad es que es como bien dices una de esas canastas que no se olvida en mucho tiempo.
y que largo se me hizo el tiempo que pasa desde que Weis le pone el tapon(desolacion absoluta) hasta que la coge de nuevo y la tira y vuela, y vuela y la cuela.....

subidon