viernes, 23 de noviembre de 2007

Celtics





Para un Lakers como yo, hablar de los Celtics requiere un doble esfuerzo pero también una doble satisfacción. Yo odié/amé a los Celtics de los 80 y a su máxima figura un blanco, rubio al que le decían el pájaro: Larry Bird. Para mí sin duda uno de los cinco mejores jugadores de la historia de este deporte. Y lo odié porque no permitió que los Lakers ganaran ocho o nueve anillos en la decadad e los 80, sin él todo habría sido distinto, y lo tengo que amar, porque amo este deporte y el lo sabía jugar como pocos.

Pero no quería hablar del pasado, sino de la temporada actual. Y es que los Celtics de Boston han coseguido reunir a tres estrellas del máximo nivel: al ya Celtics Paul Pierce, se le han unido Ray Allen y Kevin Garnett. De momento el comienzo ha sido espectacular en cuanto a resultados, 9-1 de balance es un gran balance.

Y ¿por qué escribo de los Celtics ahora y no antes? porque me esperé a verles jugar. La semana pasada en Cuatro dieron un interesantisimo encuentro Celtics-Heat que hoy he podido ver (por fin) y debo decir que me ha gustado lo que he visto.

De momento el proyecto que ha contruido Glen Doc Rivers (entrenador de los Celtics y otrora jugador de los Hawks) me ha parecedido un proyecto sólido, distinto de aquel que intentaron los Lakers con Payton, Malone, Bryant y O'Neal.

Creo que aquí desde el principio todos reman en la misma dirección y encima Rivers ha diseñado un estilo de juego un tanto a la europea, siempre utilizando cortes de aleros, mucho movimiento y en casi todas la jugadas de ataque han buscado el pase extra para el jugador desmarcado y todos con buenas caras.

Por supuesto que sobresale Garnett, pero sin forzarlo y por ejemplo la última jugada del partido de los Celtics ha sido para Paul Pierce (que la ha anotado) y Ray Allen siempre está a punto con la escopeta cargada, tiene licencia para tirar y con eso es suficiente para ser feliz.

Además los otros dos jugadores del quinteto inicial han sabido adaptarse y encontrar su sitio en el campo (y eso es muy importante) Rajo Rondo (el base) está dirigiendo al equipo bien, aunque debe mejorar bastante aún, pero si hace falta anotar también lo sabe hacer; y el pivot, Kendrick Perkins, se hinchará a hacer mates tras pase de Garnett, los dos contra uno a The Big Ticket serán constantes . Por contra el banquillo es el elemento más flojo, pero de momento James Posey, también ha mostrado grandes maneras, del resto se verá: problemas en la posición de base tienen, ya que el reserva (Eddie House) no es un base puro, y en la de center tampoco van sobrados Scott Pollard y Brian Scalabrini son los hombres que algun partido bueno tendrán pero no puedes confiar en ellos todas las noches.

Desde luego, jugando así no tendrán problemas en el Este para ganar la División y casi me atrevo a decir a día de hoy que serguro serán finalistas por el Este (la gran final no me atrevo a predecirla aún). La crítica especializada esta a la espera de su primera gran gira por el Oeste a ver como responden y yo también.

Me alegro que un equipo con el historial de los Celtics (si hay un equipo que tenga historial es este, no lo duden) esté otra vez entre los grandes. Por cierto los Celtics ganaron el partido y de los Heat hablamos otro día, porque se merecen un artículo.

1 comentario:

PISKUETO dijo...

Un saludo desde otro Lakers que agradece este "pos"