jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Qué le pasa a los españoles?

Desde que empezó la NBA esta temporada he estado esperando el momento para hablar de los logros tanto individuales como de conjunto de los españoles, que ya saben todos los lectores este año son cinco.

Pero debido al mal arranque de estos, ahora me veo en la obligación de al menos preguntarme y perguntaros ¿Qué le pasa a los españoles que no terminan de arrancar? La tentación de echarle la culpa al Eurobasket está ahí; la decepción fué grande, el cansancio también, pero terminaron en buena forma, así que la lógica hace pensar que deberian ser ahora mismo los referentes de sus equipos o al menos estar entre los tres jugadores más en forma. ¿Por qué no lo son? Los casos son variados.

Los Grizzlies no son ni de lejos un buen equipo, y menos aún en el oeste, las cosas pueden cambiar conforme avance la temporada, pero ya se vió en España que le falta mucho a este equipo. Pau Gasol es el lider por naturaleza y está anontando con fluidez, pero habiendo campartido la responsabilidad del rebote con Milicic, debería anotar quizá un poco más y debería sobresalir ahora, con el plus de forma del Eurobasket, para llegar al All-Stars. Mejorará.

En cambio su amigo Navarro está empezando a tener problemas, sobre todo de minutos, empezó bien, pero se ha quedado ya en cuatro de los siete partidos en cero puntos y eso hace que Iavaroni le reste minutos cada vez más. Todavía no he tenido la oportunidad de verlo jugar, así que no comentaré nada acerca de la defensa, pero da la sensación de estar algo nervioso más que otra cosa. Con tranquilidad termiará jugando.

De Sergio Rodriguez que decir. Se veia venir de lejos, desde el año pasado vamos. A pesar de que en los dos últimos partidos ha jugado 15 minutos, McMillan lo tiene atado (al banquillo). Crudo.

De los Raptors cabía esperar un poco más depués del gran año pasado y despues del primer partido que les vi, pero van 4-4. Este Mitchell.

Calderón sigue en su papel de mejor base reserva de la NBA pero Mitchell no le da más minutos de los necesarios (sólo ha pasado una vez de los 20 minutos en cancha) y Calderón no puede evolucionar. Pese a todo es el que mejor lo tiene de los españoles para salir airoso de las criticas. Se ganará el contrato que busca.

Y llegamos a Garbajosa o esa incognita que nos ha propuesto Sam Mitchell ¿Por qué no juega cuando el año pasado era titular?. Resentidos por lo del Europeo, me parece una decisión absurda; si se ha recuperado para el europeo también lo tienes recuperado para tu equipo desde el comienzo de la temporada, aprovechalo. No lo veo claro.

5 comentarios:

PISKUETO dijo...

Excelente "pos", como de costumbre en este "blos". Debo de decir que eres un excelente analítico de este deporte y un gran transmisor.

Creo,desde el desconocimiento cercano al "sedejaballevar", que podrías meterte en un proyecto de alguna revista digital o crear una,seguro que te iría bien.

Canaliza toda esa ilusión hacia algo asi, transmites con entusiasmo y eres bueno.son cualidades que excasean...

un abrazo ¡¡¡¡

Chaconix dijo...

tras mi frustrada carrera de literato, mi pluma descansó, mas tus palabras animan, gracias.

La idea es buena, investigaré.

Chaconix dijo...

He hecho reaccionar a los españoles NBA, esta noche:
Gasol --> 20 p. 8 r.
Navarro --> 28 p. 8/9 triples
Calderon --> 15 p. 10 a.
Garbajosa --> 8 p. 6 r. (jugó que no es poco)
Sergio --> Portland no jugó

PISKUETO dijo...

si es que no hay nada mejor que picarles

y lo de Triguero??? de record ...

Marc Gasol???...tres veces mvp y con una valoración extraordinaria...a ver si estamos ante un nuevo "Gasol"..

Chaconix dijo...

El tema es dejarme en mal lugar. Alabo a Triguero y ayer ni fu ni fa, me meto con los españoles-nba y se salen (Navarro titular despues de su exibición)