miércoles, 5 de diciembre de 2007

Imaginación que no falte

Mis queridos Lakers se han empezado a mover. Han cambiado a Maurice Evans y Brian Cook por Trevor Ariza. Nombres y hombres poco conocidos para el público en general. Evans es un escolta tirador, un buen reserva para Kobe y Brian Cook un ala-pivot tirador, fino, pero que le tiene alergía a la pintura. Ariza un ala-pivot de segundo año.

¿Por qué este cambio?¿Por qué este 2x1? Ariza no es nadie tan importante como para desprenderte de dos jugadores de nivel medio. Y, aun a riesgo de equivocarme, no creo que lo sea. Para mi, la cuestión está clara: quiere aligerar su tope salarial para que el año que viene lo puedan emplear en algún agente libre de buen nivel. Hasta aquí todo normal, y la imaginación... la imaginación viene ahora.

¿Sería algún equipo NBA capaz de apostar por lo siguiente? Imaginemos que tras el temporadon que lleva Marc Gasol, los Lakers ponen interés y lo convencen para que juege allí, anzuelo hechado. Kobe lleva mucho tiempo esperando un trade bueno, o él a un buen equipo o bueno jugadores para los Lakers y este por fin llega a modo de Pau y Navarro a los Lakers por Kwarme Brown, Sasha Vujacic y Lamar Odom. Como colofón, el agente libre a fichar sería Calderón.

Espectacular ¿No? Lástima que no sea yo el General Manager de los Lakers, si Mitch Kupchak se atreviera con esto, estoy seguro de que los Lakers con un quinteto como: Calderón, Bryant, Walton, Pau, Bynum y con Fisher, Navarro, Radmanovic, Mihm y Marc Gasol en el banquillo lo harían muchisimo mejor de que lo están haciendo ahora.

Lo dicho: imaginación que no falte. Seguro que esto no pasará así, pero de lo que si estoy seguro es que el movimiento empezado con el trade: Evans-Cook por Ariza no será el último de los Lakers, por decirlo de alguna manera, ha empezado la reconstrucción del equipo.

2 comentarios:

Sach dijo...

Hombre, ya puestos méte al "otro" (me refiero a Gasol, no a O'neill) por Bynum que yo creo que no habrá mucha diferencia.

Chaconix dijo...

Bynum está mejorando mucho, y Marc llegaría como rookie, creo que de momento la cosa sería así,aunque al final de temporada...