viernes, 18 de enero de 2008

Con lo bonito que estaba el partido

El título del artículo iba a ser otro, pero leyendo el foro de la ACB, leí estas palabras y creo que reflejan muy bien, el sentimiento que tengo después de ver el partido de ayer, después del tercer derby Real Madrid-Axa Barcelona.

Tras la primera parte, normalita, con un inicio acertadísimo del Madrid y un a-remontar-que-si-no-perdemos-de-paliza del Barça todo fue bajo un guión más o menos normal en el baloncesto actual. Basile se comió de nuevo a Bullock en la primera parte, Kasun y Marconato se cargaron de faltas muy pronto, Lakovic (Laka Lakovic, como no paró Nacho Calvo de llamarle) no tubo un buen día, pero fue bien cubierto por un Grimau en un estado de forma excepcional y por Basile. Raúl López se rompio (habrá que ver el alcance de la lesión), Lázaros dominó la pintura, Reyes se encargó de recoger todo lo que caiga por los tableros y Mumbrú parecia el de principio de temporada, activo al poste, pero sin tiro. Hasta aquí todo normal.

La segunda parte fue otra cosa. El partido se iluminó por dos jugadas maestras, una asistencia por detras de Pepe Sánchez y otra de Llul con un giro sobre si mismo. A partir de ahí se alternaron fases, digamos, normales con otras brillantes, muy brillantes. Hasta Ilyasova llegó a jugar bien, Kasun entró en el partido. El Madrid dueño y señor de los rebotes, personificado en Reyes, paliaba la falta de tiro, hasta que Bullock volvio a fijar bien su punto de mira y Smith dió señales de vida.

Un detalle estadístico curioso: EL Madrid cogió 45 rebotes por tan solo 20 del Barça, pero no aprovechó esas 25 posesiones de mas para tirar, ya que los dos equipos tiraron 60 tiros de campo. El Real Madrid tan sólo fue superior en los tiros libres lanzados, donde se fué hasta los 30 por tan solo 17 del Barça. En parte, esta sin razón estadística está compensada por los robos de balón del Barça (18) y las perdidas del Madrid (21).

Un final muy igualado, y muy bien jugado por los dos equipos, fallos aparte. Pero los árbitros, demasiado permisivos en unos aspectos del juego y muy rigurosos en otros, tubieron a bien, quitarnos un final de infarto, con una más que discutible falta antideportiva a Roger Grimau. A pesar de que estoy seguro que el Madrid hubiera ganado igual.

¡¡Que bonito es el baloncesto!!

5 comentarios:

PISKUETO dijo...

La asistencia de Sanchez por detrás del cuerpo y la posterior canasta,es la jugada mas espectacular que he visto en los ultimos dos años,fue increible ¡¡¡

Has descrito muy bien el partido, muy tenso y demostrando que los dos equipos están ,ahora,muy parejos de forma y juego.

Aunque luego llega la liga y las cosas se desmadran ¡¡¡

Sach dijo...

Hombre, el giro de Llul sobre sí mismo, cuando atraía hasta a 4 defensores, para dejar sólo al Hervelle en el centro de la zona, no estuvo nada mal...

Lo de Nacho Calvo con Laka Lakovic... DESESPERANTE!!! Joder, un error lo tiene cualquiera, pero es que no lo dijo ni una vez bien.

Por lo demás, nada que decir. Los árbitros, en su linea, nada que comentar que no se haya dicho ya. En cualquier caso, creo que con buenos árbitros hubiera ganado el Madrid igualmente.

Chaconix dijo...

Casi podriamos decir que las dos son de las mejores asistencias de los últimos años.

Como dice Piskueto en la liga el Madrid se deja llevar pero sus hombres están mas centrados, mas sabiendo que si aprietan estan en buena tonica. El Barça por el contrario como se deje llevar mas de un minuto y pierda la concentracion hay derrota segura. Lakovic esta pasando una crisis de juego e Ilyasova es uno de los peores fichajes del Barça en mucho tiempo (esperomos que eso cambie)

Con respecto a los árbitros es cierto lo que dice Sach, nunca culpé a los arbitro de la derrota del Barcelona.

Sach dijo...

Lo de los fichajes de este año es para hacerle un post aparte porque vaya un añito: Yliasova, Papadopoulos,...Reiner(jeje)...

Chaconix dijo...

Lo de Reiner ya ha sido solucionado, el Polaris World Murcia ha fichado a Lou Roe, una gran jugador que fue MVP de la ACB hace tres o cuatro años y pese a su edad (36) ha demostrado en LEB que está en plena forma. A ver como sale la cosa.