lunes, 14 de enero de 2008

De lo que son capaces.

Que victoria más importante se consiguió ayer por parte del Polaris World Murcia, lastima que no estubiera en juego la copa . Y ya no por el hecho de vencer al Axa Barcelona, que también, sino porque la situación del equipo hubiera sido delicada con la derrota. Hubieran sido cuatro derrotas consecutivas y la próxima jornada fuera y todo el mundo sabe ya que significa eso. Derrota segura.

Ahora todo cambia, ahora hay que esperar una victoria en Madrid, en casa del Estudiantes, la moral por la victoria ante el, tambien hay que decirlo, cansado Axa Barcelona por el partido de Euroliga, nos deja un margen para la esperanza. Y visto de lo que son capaces, como jugadores de baloncesto, pues no se acaba de entender muy bien, bueno, no se entiende nada, como este equipo es incapaz de lograr una victoria como visitante ¡A ver si damos con la tecla, señor Hussein! Pero no hay que dormirse, hay que poner tierra de por medio pronto para no sufrir como el año pasado.

Ayer se impusieron hasta a los árbitros, dos tecnicas seguidas a Polaris, cuando las protestas eran del todo justificadas, casi acaban con la ilusión de la parroquía local. Pero un comienzo del segundo cuarto espectacular (11-0 de parcial) recondujo el partido por el cauce mas apropiado a los intereses murcianos.

Una cosa que me gustaría saber son las estadísticas del PWM en los primeros cuartos cuando juega en casa. Creo que no me equivocaria si digo que el porcentaje de tiros de dos sería de al menos el 65% o más, repito, sumando todos los primeros cuartos jugados en casa, y es que salen como motos, menos mal que en este partido mantubieron el tipo todo el encuentro. En cambio tenemos un gran problema con el tiro de 3.

Volviendo al partido, decir, que todos estubieron bien, pero la necesidad de un cambio de extranjero es más que palpable, que nuestro extracominitario sea el cuarto pivot en las rotaciones lo dice todo.

Las duras declaraciones de Ivanovic a sus hombres al final del partido, habran hecho mella en algunos seguro. Y es que la paliza del jueves contra Panatinaikos, creo, les ha pasado factura. Ahora tienen que pensar en la copa.

3 comentarios:

Sach dijo...

En partidos como este, no se si alegrarme o enfadarme (y no porque sea del Barça). Me explico:
Ves como durante toda la temporara el Polaris va sufriendo por sacar adelante los partidos, ves cómo se deja ir en muchos de ellos en cuanto se pone un poco cuesta arriba, y peor aun, ves como después de ir ganando por 20 puntos dejan escapar la victoria en un último cuarto horrendo en el que no son capaces de anotar ni 2 canastas. En situaciones normales, antes estas circunstancias, puedes pensar muchas cosas: la plantilla no da más de sí, los árbitros nos perjudicaron, el entrenador se equivocón con la defensa en zona,... y gracias a esto mitigas un poco la decepción de la derrota.
Pero luego llegan partidos como este contra el Barcelona, en que el equipo no desaprovecha sus rentas, en el que todos los jugadores se entregan al 120%, donde el entrenador está acertado con todas sus decisiones, y incluso somos capaces de sobreponernos a decisiones arbitrales algo "polémicas" (por llamarlo de alguna manera). Y entonces piensas:
- ¡¡PERO QUÉ PEDAZO DE CABRONES!! ¿Dónde estaban estos cuando perdieron contra el último después de ir ganando por 25!?, ¿en qué parra estaba el entrenador cuando no reaccionó en aquel partido cambiando a una defensa individual press a media cancha? ¿Por qué si jugamos así aun no hemos conseguido ganar fuera del palacio?
Y ahora sí, me enfado de verdad y con razón.

Pero bueno,... por lo menos ganamos. ¡Y al Barça!, ¡y de paliza!,...

Chaconix dijo...

tienes razón, pero tu muy bien sabes como deportista "profesional" que has sido que uno no está siempre igual de motivado, por las circunstacias que sean. Aun así tienes toda la razón del mundo, porque no es de recibo la malisima imagen que se da fuera del palacio. Y como dices eso cabrea y mucho.

Sach dijo...

Pues sí, la verdad es que se me había olvidado aquellos tiempos de megahipersuperDeportista de Élite que fui, y aquellas gloriosas tardes desoyándome codos y rodillas en nuestros fantásticos campos de tierra de la Región, ante viejunos que arrastraban sus deséos de fama y gloria por Preferente. Y es cierto, no siempre se puede estar al mismo nivel, hay días en que se tiene bajones, ¡pero el Polaris tiene bajones 1 de cada 2 partidos!

Con el fútbol pasa igual. Aun recuerdo la anterior temporada que el Real Murcia estuvo en primera. Hicimos un año de pena (igualito al que está haciendo el Levante) Y en uno de los últimos partidos, cuando ya estábamos descendidos hace semanas, le ganamos al Madrid (que se estaba jugando la liga) 2-1. Y uno piensa : Pedazo h*** p*t*!! porqué no habéis hecho esto todo el año!. A lo que justo despúes una voz en mi interior estilo Pepito Grillo, con efectos sonoros de ensoñación, me dice (((priiimaaaas, priiiiimaas,...)))

Saludos