Se acabó la primera vuelta de la liga ACB. El campeón de la primera vuelta ha sido el Real Madrid, seguido de un Iurbentia Bilbao que ha sorprendido a todos, incluso me atrevería a decir que a ellos mismos. El Joventud que empezó fulburante, ha perdido un poco de chispa o el resto de equipos ya saben que este equipo es bueno, muy bueno. Luego hay un grupo de equipos: TAU, Barcelona, Pamesa y Unicaja, que están arriba, en la elite, pero no acaban de desplegar todo el buen juego que atesoran sus plantillas, quizás el que mas sorprenda aquí positivamente sea Pamesa y negativamente se lo reparten a partes casi iguales los otros tres. Akasvayu se desinfló a midad de la primera vuelta pero al final, con la victoria sobre Grupo Capitol Valladolid, ha conseguido meterse en la copa.
Los que se han quedado a poco de entrar en la copa son un grupo de cinco equipos, que a excepción del Granada y por el merito que han tenido Grupo Capitol, tampoco han merecido clasificarse. Polaris World Murcia, por su imcapacidad para ganar fuera, casi lo mismo que Grupo Dunas y Ricoh Manresa porque empezó muy bien pero al final ha sido un poco flojo, a pesar que ayer ganó a León.
Por abajo las sorpresas son la tónica. Estudiantes, que por fin salió de los puestos de descenso, Cajasol que no ve la luz al final del túnel, Alta Gestion Fuenlabrada y Vive Menorca que están más o menos donde sus presupuesto lo indica y Grupo Begar León que cierra la clasificación con tan sólo tres victorias. Para todos ellos decir, que no debe cundir el desánimo, ya que si Grupo Capitol y Vive Menorca se salvaron el año pasado, todo es posible.
2 comentarios:
La primera vuelta del Polaris se puede resumir, parafraseando al título de aquella película de Woody Harrelson y Wesley Snipes, en unas pocas palabras:
- FUERA NO LA SABEN METER
Reestreno el próximo domingo en los cines de su ciudad, quiero decir, en el Telefónica Arena de Madrid
jajajajaja, muy acertado
Publicar un comentario