lunes, 14 de enero de 2008

Fin de la primera vuelta.

Se acabó la primera vuelta de la liga ACB. El campeón de la primera vuelta ha sido el Real Madrid, seguido de un Iurbentia Bilbao que ha sorprendido a todos, incluso me atrevería a decir que a ellos mismos. El Joventud que empezó fulburante, ha perdido un poco de chispa o el resto de equipos ya saben que este equipo es bueno, muy bueno. Luego hay un grupo de equipos: TAU, Barcelona, Pamesa y Unicaja, que están arriba, en la elite, pero no acaban de desplegar todo el buen juego que atesoran sus plantillas, quizás el que mas sorprenda aquí positivamente sea Pamesa y negativamente se lo reparten a partes casi iguales los otros tres. Akasvayu se desinfló a midad de la primera vuelta pero al final, con la victoria sobre Grupo Capitol Valladolid, ha conseguido meterse en la copa.

Los que se han quedado a poco de entrar en la copa son un grupo de cinco equipos, que a excepción del Granada y por el merito que han tenido Grupo Capitol, tampoco han merecido clasificarse. Polaris World Murcia, por su imcapacidad para ganar fuera, casi lo mismo que Grupo Dunas y Ricoh Manresa porque empezó muy bien pero al final ha sido un poco flojo, a pesar que ayer ganó a León.

Por abajo las sorpresas son la tónica. Estudiantes, que por fin salió de los puestos de descenso, Cajasol que no ve la luz al final del túnel, Alta Gestion Fuenlabrada y Vive Menorca que están más o menos donde sus presupuesto lo indica y Grupo Begar León que cierra la clasificación con tan sólo tres victorias. Para todos ellos decir, que no debe cundir el desánimo, ya que si Grupo Capitol y Vive Menorca se salvaron el año pasado, todo es posible.

2 comentarios:

Sach dijo...

La primera vuelta del Polaris se puede resumir, parafraseando al título de aquella película de Woody Harrelson y Wesley Snipes, en unas pocas palabras:

- FUERA NO LA SABEN METER

Reestreno el próximo domingo en los cines de su ciudad, quiero decir, en el Telefónica Arena de Madrid

Chaconix dijo...

jajajajaja, muy acertado