sábado, 26 de enero de 2008

Riesgo controlado

Me refiero a la planificación de inicio de temporada de Polaris World Murcia. Con las distintas incorporaciones la dirección técnica se quedó sin presupuesto para fichar a una extracomunitario de grantias. Solución: Traer un extracomunitario cortado de la NBA y que pida poco dinero, de nombre Jared Reiner. Si sale bien, que buena gestión, que ojo tenemos para los fichajes; si sale mal, a mitad de temporada pasito atras y traemos a alguien contrastado por la mitad del dinero. A esto llamo yo riesgo controlado. El elegido: Lou Roe.

Económicamente en un club como Polaris, donde el presupuesto, a pesar de ser uno de los mejores que ha tenido en su historia, es muy ajustado para una competición exigente como la ACB, puede ser una manera de mantener el gasto controlado. Pero ... y si sale demasiado mal y si en la primera vuelta el equipo no hubiese rendido tanto en casa y si estubiesemos en la situación de Grupo Begar León. La cosa, creo, no hubiera tenido un final feliz. Hablo como si ya no pudiesemos descender, cuando eso no es así ¡Qué osadia por mi parte!

Ahora falta que la segunda parte de este riesgo controlado salga bien, que por eso hablo de riesgo (no hay nada seguro en esta vida). Hablo del rendimiento del jugador en cuestión, sobradamente demostrado años antes, incluso MVP de la temporada 2000/01 y parece ser que en plena forma, sus números en Palma Acqua Magica así lo atestiguan.

Un poco de suerte también ha acompañado a la operacion "salto de calidad" (recien bautizada así por mi) lo digo porque ya es suerte que el patrocinador del equipo donde militaba Roe se vaya a retirar por motivos financieros, no puediendo así pagar la alta ficha del jugador.

A priori digo: ¡Qué suerte tenemos de poder contar con Lou Roe!

6 comentarios:

Sach dijo...

Bueno, pues parece que no ha tenido mal inicio Roe. No vi el partido entero (sólo un poco del 2º y 3er cuarto) pero me pareció que estuvo bastante acertado para haberse incorporado hace unos días. Creo que puede aportar cosas al equipo, y dar ese pequeño "salto de calidad" al que haces referencia y que tanto se necesita.
Por cierto, y dejo este comentario para el Chaconix que lo vio en vivo y en directo, ¿QUÉ PASA CON LOS ÁRBITROS Y POLARIS?

Chaconix dijo...

Me alegro que saques el tema de los arbitros, porque así no tengo que escribir una articulo sobre ello, ya que me da mucha rabia hablar de los arbitros, pero es que me...

Pues nada que Polaris no es un equipo de arriba y que alguien de este club le habrá hecho algo gordo, porque cada vez que hay un final apretado, todas, todas, todas, todas (y o solo en este partido) las decisiones son para el equipo visitante. No se porque razón no se nos respeta un poco.

Pitaron una falta en defensa que al jugador del Murcia (no recuerdo bien si fue Thomas) solo le falto clavarse clavos en los pies para demostrar que estaba quieto.

La técnica que no pita a Scariolo, solo lo mando callar, si es Hussein le pita descalificante al menos.

Y lo del triple fué el acabose. Rebote ofensivo del Unicaja, el tiro fue taponado, pero rozó el aro, así que 24" más, N'Dong creo, pisó la linea de fondo, el arbitro pitó, N'Dong se la dió a Cabezas, sonó un silbato y el arbitro con la mano levantada. Los jugadores del Polaris y Unicaja se quedan mirando a ver que había pasado, a Cabezas le da por tirar el triple, lo cuela. Amorós se va a la mesa y dice que vale.

No se lo creian ni los de Unicaja, que pretendieron saca de banda (no se habian dado cuenta de que el triple valia), porque pensaron que fue error de la mesa al sonar la bocina de los 24". Un desproposito vamos.

Si cuando vi la calva de Amorós me eche a temblar, pero cuando me fijé que también estaba el bigote de Redondo, entonces dije para mis adentros: "Hoy no ganamos".

Sach dijo...

Creo que ya lo hemos comentado otras veces, pero insisto: es UNA PENA que un deporte tan bonito como este (y a la vez tan fácilemente manipulable por los árbitros) tenga que sufrir estas cosas. A uno se le quitan las ganas de seguir la competición porque sabes que no va a haber sorpresas, en los momentos claves (si lo grandes van mal o los pequeños van bien) todo vuelve a la "normalidad" (ganar los grandes y perder los pequeños)

Qué entrenador fue quien este año dijo...¿y por qué no puede bajar Estudiantes?... pues porque este deporte está bastante podrido por dentro (me refiero a los que mandan, no a los equipos o jugadores)

Como decía, también se debe a que no se ponen los medios para que no sea manipulable. ¿Por qué en el tenis, por ejemplo, no pasa esto? Pues porque cuando hay una decisión polémica se tira de video, repetición al canto (OJO!, repetición que ve todo el estadio por videomarcador) y ya no hay duda.¿Por qué en jugadas como la del triple de unicaja no se puede ver la repetición, una o las veces que haga falta, y comprobar que N'dong estaba pisando fuera del campo? Imaginaos además que la repe aparece por el Jumbotron (vale vale, no tenemos, pero otros campos sí) y todo el público la puede ver. Los árbitros no tendrían más remedio que hacer lo correcto y darle el balon a Polaris. ¿O aun tendrían huevos de pitar en su contra...?

Chaconix dijo...

EL entrenador que dijo eso fue Aranzana, tras un arbitraje digamos casero (de esos que en Murcia nunca se ven).

Desde que cambiaron los marcadores ya se pueden ver videos en ellos, lo que pasa es que no se han decidido a ponerlos todavia, pero se puede. El otro dia con lo del apagón, se vió que los marcadores nuevos estan conectados a un Windows Xp y se vió el escritorio. Volviendo a los arbitros lo mas grave y triste es que aún pudiendose hacer bien las cosas no se hacen. A ver si se retiran los arbitros del pasado (Amoros, Redondo, Arteaga,De la Maza,Mitjana) que por cierto son casi siempre ellos los que la lían, al menos en el palacio de los deportes de Murcia

Sach dijo...

Oye, ¿los árbitros de basket son como los de fútbol? Me refiero a que si son amateur (a pesar de cobrar unos 12 kilos al año, creo recordar, no es su "trabajo" ya que luego cada uno es agente de bolsa, banquero, abogado,...) Creo qu esto es una aberración. Unas personas "amateurs" no pueden estar dirigiendo los destinos de un deporte profesional y que mueve una barbaridad de millones.

Chaconix dijo...

Si, los árbitros de baloncesto son amateurs, y como tu pienso lo mismo, que es indignante que unos amateurs, dirigan a profesionales, y lo peor es que es el único estamente que cobra desde el primer momento, aun siendo amateurs (como supongo que pasará en el futbol) , o si no pregunta cuantos entrenadores de alevines cobran por entrenar, ahora, eso si, los arbitros desde el primer partido, y además nunca se hacen profesionales. De risa vamos.