lunes, 18 de febrero de 2008

El fin de senama de las estrellas

Ya ha pasado la edición 2008 del All Stars Weekend. Sinceramente creo que esta edición ha mejorado las últimas. No llegarón a usar nuestra fórmula mágica para que saliera un All Stars maravilloso, pero si se acercaron bastante. Bajaron 5 puntos las defensas (en lugar de 2 como pedí) sobre todo al principio. Subieron o intentaron subir hasta 4 la fantasía, algunas veces con resultados positivos y otros con desastre, y en el primer cuarto jugaron un poco en serio y último cuarto lo jugaron un poco más en serio. Resultado un bien alto.

A favor de este All Stars, decir, que ha sido más grande de lo habitual la lista de jugadores que no estaban y que muchos pensamos que deberían haber estado. No me estoy refiriendo a Calderón (que podría ser uno de ellos, pero no el único) más bien me estoy refiriendo a Baron Davis, Hedo Turkoglu... Pero vayamos día a día.

Viernes: Rookies-Sophomore. Pienso que una gran parte de culpa de la situación (espectaculo circense) que es el All Stars Game la tiene este partido. En sus primeras ediciones fue correcto, sutituyó al All Stars de la Leyendas, porque no hacían otra cosa más que lesionarse, una pena, porque ese partido me gustaba y daba seriedad al evento. Luego el partido de los rookies se fue convirtiendo en una fiesta del mate y ahora es un partido endiablado que el que la pilla la tira y ya está. Esta edición la recordaremos porque Juan Carlos Navarro ha jugado y ha metido 14 puntos en 4 minutos, pero poco más.

Sábado: Concursos. Los concursos si los participantes se lo tomaran en serio, sería una de las cosas que más atraería al público. El de tiro con jugadores actuales, leyendas y jugadora femenina sería más emocionante si en el primer tiro no tiraran con esa desidia y esa desgana con que lo hacen. David Robinson me dio vergüenza ajena, y eso que al final ganaron los Spurs. Que también tienen delito los demas equipos, dejar que gane un equipo con dos pivots como Robinson y Duncan. Al concurso de habilidades le pondría las mismas pegas, pero le falta algo para terminar de enganchar, y eso que todos los años participan primeras figuras. En los triples Kapono es mucho Kapono. Es un poco alarmante las bajas puntuaciones del concurso y si ademas le quitas la emoción... En los mates decir que me gustó, pensaba que no volvería a decir esto de un concurso de mates, pero ya ven, me gustó; lo tengo puesto un peldaño menos que los mejores(1988 y 2000). Dwight "Superman" Howard hizo dos mates para la historia, el primero si romperse la cabeza y el "no mate" de Superman; batir medio metro detras de la línea de tiro libre y a dos pies es dificilísimo, aparte de la parafernalia montada con la capa.

Domingo: Partido. Lo dicho en la introducción refleja el grado de satisfacción que me produjo este partido. Bien alto es una buena nota. Brandon Roy, que seriedad de jugador, me encanta, Chris Paul, como ha mejorado desde que lo vimos con EEUU en unos JJOO o un Mundial (no recuerdo), Jason Kidd, y los pases imposibles, Ray Allen, Lebron James... estubieron a muy buena altura. Una pena lo de Kobe.

Hubo calidad, hubo espectaculo y hubo emoción y un MVP polémico, Ray Allen se lo mereció también. David Stern deber estar contentísimo.

Carnicero cada día lo veo más centrado ya con estilo propio. Loncar cada vez me gusta menos.

Por cierto ganó el Este.

1 comentario:

Sach dijo...

Simplemente puedo hablar de los concursos de triples y mates que es lo único que puede ver.
En los triples, cierto es la alarmante baja puntuación (¿a qué jugaba Nash, a ver quién fallaba más). Creo que sobraban/faltaban algunos jugadores. Parecía claro desde el principio que Kapono iba a ganar. El único que podría hacerle sombra era Stojackovic. Nowotzki estuvo tremeeeendameeente lento, Nash ni estuvo y podría habeser incorporado algún Ray Alle, Pierce, o Kyle Korver, tirador muy similar a Kapono. Y si se trata de que vayan los que mejor porcentaje tienen, creo que Calderón está cerca del ¡50% tirando unas 4 veces por partido! De todas formas, creo que Calde no es el tipo de jugador que al concurso le vayan bien (demasiado lento, como Nowitzki. Quizá Navarro pegaba más)

Con los mates, coincido contigo. De los mejorcitos de los últimos 5-6 años, sino el mejor. Hubiera preferido una final Marion-Howard, pero Green era el campeón del año pasado, y creo que eso primó: el Aspirante contra el Campeón. Gay (no se si porque ya le estoy cogiendo manía) totalmente fuera de lugar. Se salió con el primer mate y poco hizo para arreglarlo.

Bueno, esperemos que esta mejoría sigua en años próximos. Y desde aquí seguimos animando a la creación de ese partido Estrellas NBA-Estrellas Extranjeras (jugando en la NBA) Por los Extranjeros hubiera salido un quintento majo (Calde-Ginobilli-Nowitzky-Pau y Ming) con bastante suplentes (Noccioni, Stojackovic, Turkoglu, Parker, Barbosha, Nash...)

Saludos