viernes, 22 de febrero de 2008

Un solar en el Este

Ha sido verdaderamente espectacular como, casi todos los equipos aspirantes a ganar (sobre todo en el Oeste) han movido ficha, tras realizarse el trade de Pau Gasol a los Lakers; que, por cierto, con el español llevan un record de 7-1.

Casi todos los traspasos, curiosamente, se han producido en el Oeste, conferencia de los Lakers. Phoenix se ha hecho con Shaquille O'Neal, Dallas con Jason Kidd, San Antonio con Kurt Thomas.
Lo de Phoenix lo puedo entender, tener a Shaquille (motivado) es siempre una garantía de éxito y los Phoenix ha ganado en ataque posicional y en salida al contraataque, ademas de la posibilidad de liberar mucho dinero en poco tiempo, a O'Neal no le queda mucho para retirarse. Pero los Suns deberan rotar más el banco para llegar bien a los playoff. Lo de Dallas: si Kidd le coge el punto a Nowitzki seran más peligrosos y ganaran en saber estar, experiencia en playoff (de lo que han adolecido en momentos claves) pero... Lo de San Antonio no lo entiendo, siempre han rendido en los momentos importantes tanto Barry como Francisco Elson.

En el este la cosa ha sido más comedida, tan sólo resaltar el cambio producido anoche entre Cleveland, que ha recibido a Ben Wallance, y Chicago (Gooden y Hughes). Boston, de momento, no ha hecho nada, ni creo sinceramente que lo haga, su trabajo ya lo hicieron en el verano.

Con estos cambios, el Este se ha quedado que parece un solar, sin estrellas y casi sin equipos que tengan posibilidades reales a excepcion de Boston, Detroit y Cleveland (y soñando Toronto).

No hay comentarios: