jueves, 13 de marzo de 2008

Trias y el Barcelona

Anoche vi el Lottomatica Roma-Axa Barcelona. Justo al comenzar, vi a Trias de titular, cosa que había sucedido pocas veces desde que Xavi Pascual es entrenador del conjunto azulgrana, y me dije: debería escribir sobre este chico. Cuando terminó el partido, dije: tengo que escribir sobre este "equipo". Y aquí me teneis.

Con Trias tengo una sensación tan extraña. Es un jugador muy válido, pero que no me llega a enganchar del todo, antes del Eurobasket prefería a Garbajosa cojo que a Trias para la selección. No me ofrece sensación de ser un peligro para los rivales. Mete puntos, coge rebotes, pero porque, creo, no les importa al equipo contrario, no están atentos a él. No puede ser el lider de un equipo, en el campo me refiero, en el vestuario no se, no tengo tanta información. Una situación que me planteo y que refleja lo que quiero decir: si Polaris tubiera la oportunidad de ficharlo (ya estubo en el equipo hace unos años), no estoy seguro que fuese un buen fichaje para un equipo como Polaris. Algunos me tíldarán de loco, pero es lo que pienso, con lo que debe costar mejor otro ¿No? No tengo nada en su contra, ya he dicho que es un buen jugador que aporta mucho al equipo, pero el equipo debe ser mejor que él para sacarle rendimiento, si el equipo tiene que apoyarse en él, pienso se tambalea; carece de tiro exterior, o mejor dicho, lo ha perdido o se lo han quitado, cuando estubo por aquí por Murcia, algunas veces jugaba de 3 e incluso tiraba y metía triples, jugadas al poste creadas por el las justas...

Y esto me lleva al segundo tema. El Barcelona. Está un poco como alma en pena, no encuentra su sitio, su estilo de juego, la dirección correcta, no crea jugadas. Xavi Pascual lo intenta, busca, prueba cosas, pero sin exito, todas son probar y dejar, sin quedarse con nada, sin apostar por nada. De entrada Xavi Pascual apostó por Acker, Ilyasova y Kasun, ayer ninguno estubo presente en los momentos decisivos. Intentó darle protagonismo a Neal, del que dicen que en los entrenamientos las mete todas, pero que en los partidos ni una. Lakovic está, bueno, no está, Pepe tiene sus momentos pero también sus lagunas (no anota casi nada). Su mayor apoyo es Roger Grimau. El resto, del resto no voy a hablar porque se haria esto eterno, quizá en otra ocasión ¿Tenia razón Ivanovic?

A la Lottomatica la he visto jugar esta temporada, creo recordar, 4 veces, dos con Barcelona, una con Unicaja y ayer. Siempre han tenido más de un jugador lesionado, siempre ha sido distinto, y además cada vez han tenido temporeros difentes y aun así se mantienen en la competición. El equipo lo forman tres ex-azulgranas que han jugado notablemente: Ukic, De la Fuente, Fucka, dos ex-ACB que fueron desechados por sus equipos, Lobeck y Steffanson, más los italianos y extracomunitarios. Un equipo hecho por Dejan Bodiroga, digamos con retales, al que le están sacando bastante rendimiento.

5 comentarios:

Chaconix dijo...

Quiero puntualizar una cosa sobre Trias: Si a Trias lo fichase Polaris en calidad de jugador de conjunto, yo estaría encantado de que venga, lo que no me gustaría es que su fichaje fuese el fichaje estrella del equipo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sach dijo...

Creo que Trías es ese tipo de jugadores que siempre va a ofrecer un rendimiento acorde con el equipo en que esté. Me explico, si juega en el Barça, Trías supondrá el 20% del equipo, pero si juega en el Polaris supondrá también el 20% (lo lógico es que en el Polaris tuviera una aportación de 60-70% después de venir de un grande como el Axa) Es un caso extraño pero es así. Su rendimiento siempre se va a acoplar al del equipo estando por debajo de este. Nunca será el que sobresalga, si su equipo ha hecho un partido de 9 (sobre 10) el habrá puntuado un 6 o un 7, por eso creo que el rival nunca llega a temerle. (que lío, espero haberme explicado)

Lo de Neal es muy sencillo, que no tire en los entrenamientos

Creo que ya se comentó hace unos cuantos posts, el cambio de entrenador del Barcelona a mitad de campaña iba a ser muy peligroso. Un grande no va a venir para medio año y un "pequeño" lo va a tener más que complicado para salvar una temporada que se le desvió a Ivánovic. Creo que el sr. Savic debiera haber esperado y dejar a Ivanovic (pese a diferencias personales) hasta final de la campaña, ya que, aunque no el título, creo que aseguraba una buena clasificación final. Pero, ¿qué pasará el año próximo si este no entran en Euroliga? ¿Vendría un entrenador de primer nivel?, ¿vendría el que tienen ya apalabrado?...

Chaconix dijo...

Si lo de Neal es sencillo, jajajajaja.
Lo de Messina parece hecho.
Lo de cambiar de entrenador nunca se sabe, y si ¿El Pascual este hubiera dado con la formula? En fin. ya el año pasado, en la final dio muestras de que el equipo habia llegado a su tope, estando Navarro. Este año sin el pues eso...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.