lunes, 5 de mayo de 2008

¡Cómo está el patio!

El rio anda revuelto en el baloncesto español. Si hace pocos días hablabamos de si goza o no de buena salud el basket español, de unos días para acá la cosa ha empezado a torcerse, algunas razones ya las sabiamos o ya se intuían pero otras han saltado este mismo fin de semana.

Si ya se sabía más o menos que Akasvayu no iba a seguir patrocinando al equipo de Gerona y que Grupo Capitol también tenía problemas, ahora, y no me lo esperaba, y aun menos después de la multiples declaraciones en contra, es Polaris World el que vende las acciones del club, y al mejor postor parece ser, por lo que existe la posibilidad de que nos quedemos sin baloncesto ACB en Murcia. La Zona Pimentonera ya se ha movilizado y ha creado un página web para recoger firmas en contra de la venta del equipo a una ciudad diferente.

Ademas está lo de Pepu, que ha anunciado que deja la selección tras los JJ.OO, aunque eso no es nada malo, es más, lo entiendo, el problema ha venido cuando el Presidente de la FEB ha dicho que a lo mejor no llega, que lo largan antes. De verdad que algunos podian pensar un poco antes de hablar. Veo lógico que Pepu no quiera seguir y más aún depués de ver como se las gastas en la federación. Lo último: dicen que viene al Barça, yo no me lo termino de creer.

¿Habeis visto en TV, en algún telediario algo sobre la Final Four disputada en Madrid?

1 comentario:

Sach dijo...

Empezando por el final:

- Pues creo que ni siquiera lo he visto en TV Española (y eso que ellos tenían los derechos) Si no recuerdo mal no han llegado a dar ningún partido, los dio todos Teledeporte.

- Lo del presidente de la FEB es algo normal teniendo en cuenta el tipejo que la preside. Desde lo del viaje a Japón con familiares y cenas con facturas descomunales a cargo de la Federación, me espero cualquier cosa. Es lo más normal del mundo que Pepu quiera irse, a todos los entrenadores les frusta eso de trabajar sólo un mes al año y no disfrutar de una competición continua. Mientras no se compatibilicen el cargo de entrenador de club con seleccionador, lo lógico es que éstos últimos no duren más de 2-3 años. Lo que no es lógico es que el otro diga: "pues pa chulo yo, así que que sepas que a lo mejor te vas antes y todo"

-El baloncesto no reporta beneficios empresarialmente hablando. ¡Pero si ni llegar a la final de la Euroliga te sirve para salir en un mísero informativo donde dan hasta las peleas de hockey de USA! Teniendo esto en cuenta es "lógico que Polaris abandone al CB Murcia, (más teniendo en cuenta que necesitarán de todos sus recursos para hacer frente a la temida "crisis del ladrillo") Ahora bien, por lo que yo he leido es que la preferencia en las ofertas la tendrán los empresarios murcianos. ¿Qué pasa si ningún empresario murciano se interesa? Pues que podrá venir Dimitri Piterman, comprar las acciones, llevarse el equipo a Ponferrada y convertirlo en un grande de Europa a base de talonario. Seamos razonables, POLARIS ES UNA EMPRESA y mira por sus intereses económicos.

Veremos como acaba