viernes, 2 de mayo de 2008

Final Four de Madrid

Este fin de semana es la Final Four en Madrid ¿Alguien se ha enterado? ¿Alguien ha visto anuncios en TV? Pues eso.

El baloncesto goza de buena salud a nivel selección, a nivel NBA, pero ¿Realmente goza de buena salud a nivel clubs, a nivel Euroliga y a nivel ACB?

Si hacemos caso a las audiencias televisivas la respuesta es no. Si nos fijamos en la asistencia a las canchas, no se, no se. Si nos fijamos a nivel forofo, indudablemente sí. Estamos en la era friki, y ahora los que siguen algo que no lo hace la mayoria es ser friki y ser friki ahora empieza a estar bien visto socialmente. Silogismo: el baloncesto está bien visto socialmente ¡Pero nadie lo ve en TV!

Divago... El TAU juega su, hablo de memoria, cuarta Final Four consecutiva, me recuerda al Barcelona de Epi, Norris y Solozabal, así que le aconsejo que gane esta de una vez o ya va a tener que esperar unos cuantos años. Suerte Baskonia.

Fuera de tema: EL final de la ACB es inmensamente más emocionante por la parte de abajo que por la parte de arriba, pero me alegro que Polaris World (por poco tiempo, que esa es otra de la que ya hablaremos) Murcia no esté inmerso.

4 comentarios:

Sach dijo...

Es una pena pero es verdad, ser friki está de moda. Y esto ha provocado que el termino friki pierda todo su significado original y se nos confunda y vulgarice. Desde aquí prpongo regalarles la palabra al pueblo y quedarnos con Freak, término original en inglés, mucho más selecto dónde va a parar, y que nos distingue de verdad a los frikis de aquellas personas con comportamientos estúpidos e irracionales (http://www.incisos.blogspot.com/2007/05/felicidades-todos.html)

En cuanto al basket... está claro que en la TV no funciona, Canal Plus lo compró en su día y se deshizo de él en cuanto pudo, la 2 lo da pero no sabe explotarlo como debe, las autonómicas (por lo menos la de aquí) es una auténtica bazofia en cuanto a retransmisiones y además lo trata a patadas (ayer sin ir más lejos, Axa Barça-Polaris World Murcia a las 2:00 de la mañana en riguroso diferido, así da gusto)
La solución... pues yo optaría por que lo coja La Sexta, que lo hará mejor o peor y nos gustarán menos o más sus presentadores, pero cada vez que coje un deporte (Liga, Mundial Fútbol o Baloncesto, Fórmula 1 próximo año) se vuelca con el de una manera loable.

En fin, que público hay, el deporte es expectacular,... sólo falta ¡saber vender el producto!

Chaconix dijo...

Vender el producto es la clave si señor.

PISKUETO dijo...

ULTIMAMENTE...CADA VEZ QUE VIENEN LOS RUSOS A MADRID GANAN.

¡¡¡ VAMOS ESE ESTU QUE SACA LA CABEZA ¡¡¡¡

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Otro articulillo que he puesto en el blog sobre la final...gracias por tus visitas y opiniones...!!!!