lunes, 12 de mayo de 2008

Playoff a la vista

En la ACB ya se han terminado las lamentaciones de muchos equipos, sólo suena los lamentos de dos. En León, del que ya se sabía hace tiempo y en Valladolid, que consumó su tragedia en Murcia. No esperaba yo tanto rendimiento de los jugadores polaristas si te digo la verdad, sin nada que jugarse, aparte de su profesionalidad y tal y como está la cosa por Murcia un equipo para el año que viene.

Estudiantes se ha salvado, al final, pero se ha salvado. Me alegro.

Por el lado de arriba, hubo un par de curiosidades, como que el Barcelona perdió contra quién será su rival en cuartos, el Iurbentia Bilbao Basket. Qué nadie se confíe en clan Barça que esto no es una eliminatoria fácil, ni mucho menos. Que Raúl López le quitó el trofeo de mejor lanzador de tiros libres a su compañero de equipo Louis Bullock, y Rudy Fernandez el trofeo de mejor ladrón a Ricky Rubio, el cual tiene una alarmante falta de forma en este final de temporada, a ver si para los JJ.OO. está recuperado.

También la ACB está entregando sus premios. Teletovic ha sido designado el jugador revelación; la ACB han sido original y han juntado el premio de rookie con el de mayor progresión y lo han llamado así "Jugador Revelación", vamos, el jugador que más te ha sorprendido (positivamente claro) sin ser una estrella ya consagrada. El quintento ideal lo forman: Ricky Rubio, Marcelinho Huertas, Rudy Fernandez, Felipe Reyes y Marc Gasol. Y este último ha sido MVP de la temporada, para mi injustamente. No quiero desmerecer a Marc, porque su temporada ha estado a la altura del MVP, pero el que de verdad ha dominado la competición con autoridad ha sido Rudy.

Este año la ACB ha entregado por primera vez el premio a mejor entrenador del año, que ha recaido sobre Joan Plaza ¿Y Aito qué?

En breve el resumen del año de Polaris World (de momento) Murcia.

2 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Desde luego me parece sorprendente que Rickie Rubio este en el quinteto ideal de ¡toda la acb!?

Marcelinho Huertas,como todos los bases "anotadores" en general,nunca son santo de mi devocion.Un base que meta 15-20 ptos a largo plazo es matador para su equipo,y no es "natural"... Rudy Fernandez, Felipe Reyes y Marc Gasol,efectivamente,aunque no sean mi estilo,sobre todo los dos ultimos,han hecho una gran temporada.
Joan Plaza me parece mejor entrenador que Aito.Con todos los respetos,Aito esta metido en la rueda desde hace siglos por rutina(siempre tendra alguien a quien entrenar por pesima que sea su temporada),los jugadores jamas le han tragado(aunque no lo digan,claro),y tiene un punto raro,desagradable,borde,sabelotodo,amargadito...que es alucinante.Pero,claro,algo sabra de baloncesto el muchacho!
Yo casi siempre creo mas en jugadores mas que en entrenadores.Hay muchos casos en los que el equipo funciona,independientemente de quien les entrene...en fin.Un saludo

Sach dijo...

Coincido en lo de Ricky, creo que el mismo se ha sobrevalorado siendo consciente de su capacidad y se ha dejado ir... mal vamos por ese camino (si además añadimos ese toque marrullero y tramposo que tiene... a mi se me empieza a atragantar un poquito)También creo que se podía haber buscado a otro 2 en lugar de Marcelinho, incluso un 3 (Rudy perfectamente podría haber ocupado ese puesto y meter en el quinteto a un alero dominante como...Ilyasova, jeje)
De Felipe y Marc nada que decir, creo que han sido los mejores pivots del campeonato. Marc ha explotado por fin y Felipe ha asumido el rol de jugador decisivo del Madrid (acrecentado despúes del fiasco Papadopoulos) aportando no solo defensa, sino muchos puntos.

Por cierto que a ver si haces una clasificación similar a esta pero al revés: el pero quintento, el jugador revelación (negativa)... creo que hay bastantes candidatos y además de equipos grandes. A mi, sin mucho esfuerzo me sale: Lázaros Papadopoulos, Ersan Ilyasova, Pedrag Drobnjak, Berni Rodríguez y... me falta un base, a ver si me ayudais... Morandis, Linton Johnson?? Ahh, y tengo suplentes! Potapenko, Reinerd,...