miércoles, 21 de mayo de 2008

Semifinales para todos

En la ACB, Joventud y Barcelona por un lado y Unicaja y TAU por otro.

Sí, ya se, que me equivoqué con el TAU-Pamesa, los baskonistas salieron concentradísimos y resolvieron el partido por la via rápida, ya en la mitad ganaba de 15. Claver no ha sido el de los playoff del año pasado y esperemos que esto no sea un paso atrás en su progresión. Con respecto a lo que viene, la semifinal; pues decir que no sabría por quien apostar. A priori TAU ha estado mejor durante toda la temporada, y además con la manera de ganar ayer, le viene a decir a Unicaja: "¡Ehh! Cuidado qué estamos aquí". Spahija va a ser el primer entrenador del TAU que acaba la temporada después de haber ganado la Supercopa al principio de esta.

Si Segio Scariolo, y con el tiempo que ha tenido, ha preparado los partidos como lo hizo contra el Madrid, buscando todas las debilidades del rival, Unicaja se convierte por meritos propios en finalista. 2-0 para Unicaja, porque si gana fuera el primero Unicaja no debe volver a Vitoria, ganar dos veces fuera es muy díficil en esta liga.

La otra semifinal, la que enfrenta a Joventud y Barcelona, se presenta a priori, muy propicia para los de Aito. Una temporada fantástica del Joventud, junto con la eliminación del Real Madrid, le hacen máximo aspirante al título. Aunque en estos cuartos, el Barcelona lo habrá visto, el Joventud ha bajado una marcha su implacable juego, les he visto por momentos faltos de frescura, que no de ambición. Marc Gasol y Victor Sada les han dado demasiados problemas a los verdinegros y se han ido al tercer partido, donde y a pesar de los sintomas antes descritos, Rudy, Ricky y Pau Ribas, sí Pau Ribas, sacaron la eliminatoria adelante.

Todo el mundo sabe que me gustaría que pasase el Barcelona, pero sólo la mejor versión de todos sus hombres, sobre todo aquellos que no la han dado a lo largo de la temporada (Acker, Ilyasova, Kasun...) obrarían el milagro. 2-1 para el Joventud y a pensar en la próxima temporada, que con la llegada de Joan Creus a la secretaria técnica, al menos comienza ilusionante.

3 comentarios:

Chaconix dijo...

Primera sorpresa ¡¡El Barcelona se ha impuesto en el Olimpico de Badalona al DKV Joventud!!

Y si gana el Barcelona la liga ¿qué? ¿Echarán igualmente a Xavi Pascual?

Chaconix dijo...

Por cierto se dió esa conjunción que dije, ya que tanto Ilyasova, como Acker como Kasun jugaron un gran partido.

Sach dijo...

Pues sí, varapalo para Aito y la Penya.
Ojito con el barça, que el hecho de llevar una temporada flojita puede haberle favorecido, porque han llegado más frescos al final, y sin la presión que tiene que soportar el TAU (más tras perder la Euroliga) o la que soportó el Madrid (por ser vigente campeón y campeón de la regular)