lunes, 19 de mayo de 2008

¡Ya hay eliminados!

Sólo han bastado dos partidos para tener a los primeros eliminados en la carrera final hacia la Liga ACB. Y para empezar sorpresa: El Real Madrid, actual campeón y lider de la Fase Regular.

Unicaja estaba dormido en las últimas jornadas de la liga, no se si consciente o incoscientemente, pero a priori, primero contra octavo y un equipo en racha contra un equipo que viene de perder 5 partidos, era una eliminatoria clara para el Real Madrid ¿Exceso de comfianza? Realmente no lo creo ¿Relajación? por la intensidad que se ha visto en la cancha, no. Unicaja fue mejor.

Scariolo, que ahora también entra en las apuestas para sustituir a Pepu, tenía en la mente esta primera eliminatoría desde hace un mes. No sabía que jugaría con el Madrid, pero si sabía que sería o contra el Madrid o contra el Joventud y llevaba dandole vueltas de como ganarla un mes. Impecable tácticamente. Ha frenado, como ha podido a Raül López, aunque no siempre lo ha conseguido y Cabezas ha estado a un gran nivel y ha apagado a Felipe Reyes (el nivel del equipo lo pone él, junto con Raül) y le ha dado igual que Bullock o Hervelle metieran muchos puntos.

La culpa de la ACB ¿Por qué cambia el sistema de competición? ¿Por qué quita partidos de playoff? Ya se pasó de jugar 3 a jugar 5 partidos en la primera ronda por una eliminación del Real Madrid en cuartos. Si ya 5 partidos se me quedan cortos. Con 3 hay mucha intensidad, sí, pero es un no poder fallar y el Madrid en el primer partido falló.

De los demás, lo que más me sorprende es que el Barcelona se haya clasificado con un 2-0, no me esperaba tan rápida la eliminatoría ¿Y si ahora resulta que va el Barcelona y gana la liga? Acker 31 puntos.

De las otras dos eliminatorias no me sorprende el empate a uno, quizá un poco el del Joventud, pero Marc. Marc Gasol está en un nivel enorme, 44 de valoración nos llevan a otra época. Junto a Victor Sada hacen una pareja explosiva. Aun así...

TAU no es tan fuerte como parece y Pamesa ha sido para mi uno de los mejores equipos que ha pasado por Murcia esta temporada ACB, creo que el equipo Valenciano lo puede conseguir.

Pronostico en lo que queda: Pasará Joventud y Pamesa dará la otra sorpresa.

4 comentarios:

Sach dijo...

Mas allá de que haya sido el Madrid el eliminado (como si hubera sido el Balenario de Archena) creo que 3 partidos para unas eliminatorias tan decisivas, donde un equipo se juega toda la temporada... no lo veo. Si hacerlas al mejor de 7 como en la NBA es mucho, por lo menos que lo dejen en 5. ¿Cuál es el problema? ¿Se cansan los jugadores? yo creo que no. Pensando un poco me parece que va mas por el hecho de que cuesta mucho dinero organizar los playoff, muchos traslados de equipos en pocos días, acondicionar instalaciones,... demsiado coste para la rentabilidad que deja la TV. Aun no he visto datos de audiencia de las eliminatorioas, pero me temo que no será para tirar cohetes.

Chaconix dijo...

La razón oficial de la ACB es que así hay mas emoción en las eliminatorias, la verdadera razón puede andar por el tema de la Olimpiada (que es en Agosto, no es Septiembre) para que puedan descansar los jugadores.

Sach dijo...

¿Pero el próximo año volveremos a los 5 partidos? ¿Es sólo algo temporal por las Olimpiadas?
Tampoco me vale porque en baloncesto tenemos competición 3 años de cada 4 (JJ.OO., Mundial y Europeo) con lo que estaríamos así un año si y el otro también.
¡Que jueguen domingos y miércoles la temporada regulra y les quedará un huuevo de tiempo para los playoff!

Chaconix dijo...

Pues no tengo ni idea. De momento no he oido nada oficial al respecto. Pero no me extrañaria que lo cambiasen otra vez.