viernes, 13 de junio de 2008

¿Final decidida?

Creo que sí. No hace falta ser un experto para augurar la victoria de los "Orgullosos verdes".

La derrota me ha dolido más por la forma. Ir gananado de 24 y perder es sintomático de que algo no funciona en la cabeza de los angelinos. Y porque Phil Jackson es un tipo de entrenador que tacticamente no va a probar nada nuevo, ya ocurrió en las finales del 2004, si cambia algo debe ser en la cabeza de los jugadores, piensa Jackson, nunca en el sistema de juego que llevan desarrollando toda la temporada.

Esta derrota me hace recordar como ha sido toda la temporada de los Lakers. Ya que en esta final se está repitiendo lo ocurrido durante la Regular Seanson de manera comprimida. Comienza la temporada como un equipo mediocre (primer partido), el equipo da sensación de que puede ganar (segundo partido), se llega al parón del All-Star como líderes (tercer partido), se desperdician grandes ventajas, cosa que ha sucedido más de una vez esta temporada (cuarto partido)...

La esperanza, esa cualidad sin la que no podriamos vivir, está en esto mismo, ahora toca el gran final de temporada que se hizo, es decir toca ganar tres partidos seguidos, poca cosa.

2 comentarios:

PISKUETO dijo...

Me pareció increible. EL primer cuarto no daba crédito a mis ojos. Entraba todo,buena selección de tiro,dinamismo, Odom que parecía Worthy y el staples animadillo.

César y yo dudábamos si irnos a descansar para estar mas frescos el domingo.

El segundo cuarto fue un reflejo del ajuste defensivo de los Celtics.TOdo se empezó a complicar pero era lógico.Estamos en una final.

Lo del tercero es para dejar grabado en los videos(DVD) y ponerlo en los campus de baloncesto con el título de :"Como conseguir tener opciones a ganar un partido sin salir a jugar ".

Eso viéndolo desde el aspecto positivo,claro.

Los lakers metieron 35 puntos en 12 minutos y 38 en los 33 minutos siguientes.

al final fue un " quiero y no puedo,un quiero y no estoy pa ná"

Me dió la sensación de que es mucho mas equipo y tienen mas recursos los de Boston. Pierce aparece cuando le sale de los "guevos",pero siempre aporta algo importante.Un principio de remontada o ese impulso en los momentos decisivos. Garnett es muy sólido y en general tienen mas calidad.

Los angelinos viven de impulsos.

Gracias por la crónica,que me permite dispersarme y desahogarme ¡¡¡

a ver si hay suerte ¡¡¡

Chaconix dijo...

Gracias a ti por la cronica, yo solo puedo hablar de sensaciones.