miércoles, 4 de junio de 2008

La final, un suspiro

La actualidad baloncestística sólo debería hablar sobre este tema. El TAU Cerámica ha conseguido su segunda liga ACB y curiosamente de la misma manera que la primera: 3-0 y con el factor cancha en contra. El sistema de playoff a tres partidos las dos elimiantorias no ha dejado sin baloncesto ACB antes de lo que ellos mismos pensaban. Tendrán que mirarselo.

El partido, en calidad, fue el peor de todos los de la serie. El error del Axa Barcelona en el primer partido (dejar que Splitter haga lo que quiera) no lo ha vuelto a cometer, pero faltaba algo más para ganar: meter canastas.

El partido empezó malo. A falta de 2:30 para el final del primer cuarto el marcador 8-2 y el Barcelona había ya utilizado a 11 jugadores. Xavi Pascual no encontraba su quinteto, comenzó Ilyasova de tres y Trias de cuatro, pero a los dos minutos ya empezó con el carrusel de cambios. En ese momento pensé: "Se acabó la final". Después en el segundo cuarto la cosa se igualó y volví a tener esperanzas de que la final se alargase. En la segunda parte el Barcelona intentó una zona 3-2 (por mucho que Romay se empeñase en que fuese 1-2-2) y acortó distancias pero no las suficientes, además en ataque nunca jugó con fluidez y así es imposible ganar y menos una final.

Spahija, que ha conseguido que el TAU juege todas las finales de las competiciones en la que ha jugado y ha ganado dos: la primera (la supercopa) y la última (la liga), dijo tras la primera: "eso no va a pasar este año" a la pregunta de una periodista insinuando que ningun entrenador del TAU que ha ganado la Supercopa termina la liga en su puesto. Y lo ha cumplido con creces.

Pete Mickeal fue designado MVP de la final, pero para mi fue Splitter. Me explico: En el primer partido estubo colosal, en el segundo y el tercero no estubo tan bien, pero si que consiguió que el Barcelona tuviera que cambiar su planteamiento defensivo inicial, ayer en algunas jugadas hasta 4 y 5 jugadores del Barcelona lo defendían. Y Splitter no anotó con fluidez, pero reboteó y asistió a sus compañeros muy bien. Sin desmerecer a Mickeal. Mención especial también para Teletovic, inmenso en el tiro.

Cuando haya sustituto de Pepe hablaré del otro tema.

2 comentarios:

Chaconix dijo...

Lo peor ha sido que Acker e Ilyasova que se habian redimido antes de esta final han vuelto a las andadas. De Gary Neal no hablo porque se comenta solo.

Sach dijo...

Pues si, ya lo comenté en otro post, el sistema de 3 partidos... una porquería.

Creo que el Tau ha sido justo vencedor (el Barça ha jugado la final como lo hizo en la temporada regular, es decir: bastante mal) Veo incluso demasiado premio que el Axa llegara a la final (dejando fuera a Juventud) teniendo en cuenta los méritos de ambos en la Regular.

En fin, se acabó la temporada. Me da que para el año que viene habrá una buena limpia en el Barça...