martes, 17 de junio de 2008

PBM 08 (y II)

Bueno, ya os comenté que hace un mes salió un esperadisimo juego (al menos por mi). Pues despues de jugar ya la primera temporada completa puedo empezar a ver que es un buen juego, a pesar de sus fallos.

Veamos las cosas buenas y malas.

Nada más terminar de instalar el juego, nos encontramos con el primer problema, que no a todos le pasará. Como todo juego que se precie tiene una intro, y esta es un video expectacular, lo que pasa es que necesita unos codecs especificos para ser visto, como no tenía los susodichos codecs, el juego tras interntarlo varias veces,no cargaba, solución: borrar los videos o instalar los codecs; os puedo decir que intenté dos veces instalar los codecs pero como no se solucionó opté por la primera de las soluciones aquí espuestas. Tras esto la carga inicial del juego es lenta, pero segura, ya que después el juego se maneja con soltura, no tanta como la deseada por los veloces jugadores, pero aceptable, además lo hice ejecutar en un portátil (el mio) con solo 512 MB de RAM cuando se exige como mínimo 1 GB y una tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 Mobile de 64 MB (aunque de excepcional rendimiento), posteriormente le compré los 512 MB que me faltaban siendo visible la mejora.

Todo está muy bien organizado, y espero que siga así en sucesivas ediciones del juego, aunque tal vez la interfaz es demasiado sobria, y que diga yo esto ya es sintomático, ya que prefiero las interfaces sencillas.

Otros detalles que deberían cambiar sería los cambios de jugadores durante el partido en modo interactivo, ya que tienen dos fallos 1) no se puede cambiar de posición a un jugador en quinteto titular, así que para hacer que un escolta juege de alero y meter otro debes mandarlo al banquillo primero y luego volver a introducirlo una vez iniciado el juego de nuevo. Me explico con jugadores mejor: Tengo jugando a Hunter y Risacher, cuando quiero dar entrada a Robles de escolta no puedo cambiarlo por Risacher y luego conmutar las posiciones de Hunter y Robles, sino que tengo que cambiar a Robles por Hunter y después de que el partido se ha reanudado volver a introducir a Hunter por Risachar, y 2) cuando pides tiempo muerto los cambios deberían de hacerse justo en el mometo que se concede en tiempo muerto ya que cuando entras en la tactica tienes a los jugadores anteriores y no puedes asignarle los cambios defensivos correctamente, ya que los cambios lo hace justo antes de recomenzar el partido.

Tras lo malo, ahora, lo bueno: La primera cosa positiva por novedosas (al menos para mi) es la forma de administrar el dinero, siendo más real que anteriores juegos, ya que al comienzo de la temporada dispones de un presupuesto que consta del patrocinador principal (el dueño del club) y los patrocinadores secundarios (lo que tu controlas y debes contratar) más las ofertas televisivas y las vallas publicitarias, así como la empresa que se encarga de la mercadotecnia. Al comenzar la siguente temporada dispondrás de un nuevo presupuesto para la nueva campaña que es lo que te sobró del año pasado, mas lo dicho anteriormente, pero cuidado con los contratos que firmas con los patrocinadores, ya que si son de varios años hay que tener cuidado, yo prefiero ir año a año.

El sistema de fichajes también es novedoso: dispones de un minuto, por turnos, para ponerte de acuerdo con el equipo del jugador que quieres contratar en el tema del dinero del traspaso.

Lo demás está bastante bien hecho, es adictivo como los PCFutbol buenos (hasta el 7). En definitiva me siento satisfecho con el juego y sobre todo con la idea de que lo mejorán el año que viene.

Por cierto, por si alguien los quiere saber lo bien hecho que está: Me he quedado con el Polaris World Murcia 12º como en la realidad, eso sí, he gandado 15 partidos no 13. Y el campeón de liga ha sido el TAU.

2 comentarios:

Sach dijo...

Bien, pues ahora gracias a ti corro el peligro de probarlo, que me guste y desperciciar horas y horas de sueño (casi las únicas que me quedan si quitamos las obligaciones)

Así que si la próxima vez que me veas me encuentras ojeros y desmejorado... ya sabrás de quién es la culpa

Chaconix dijo...

De nada, ha sido un placer.