miércoles, 18 de junio de 2008

¡Boston Campeón!

Se acabó la temporada en la NBA. Bostón ha conseguido el título, un título por el que apostó muy fuerte desde el principio de temporada con la creación del BigThree.

Al final todo le ha salido bien para Boston, después de 22 años sin títulos. Paul Pierce, el alma de este equipo, el que ha sufrido desde el principio con este equipo, el que de pequeño era fan de los Lakers ha conseguido el MVP de la final. No ha sido Garnett, como durante todo el año, el mejor jugador de los Celtics, la razón ya la sabeis: Gasol.

Ayer fue un paseo para los Celtics. Los Lakers empezaron a pensar en que les faltaban dos partidos, "Si nos dicen en octubre que a estas alturas estariamos a dos partidos del título" declaraba a la prensa Kobe Bryant, y claro se acabó. De los Lakers y su juego en la final prefiero no hablar, dejarlo correr y pensar en que no estaba previsto llegar a la final, el año que viene será otra cosa, el año que viene ya tienen obligaciones más grandes, este año como campeones de División y Conferencia han superado todas las expectativas.

Gasol ha demostrado que es un gran, gran jugador, pero el agotamiento físico no le ha dejado rendir más en ataque, su temporada, recordemos, fue planificada para terminar a principios de Mayo; pero si ha callado muchas bocas defensivamente hablando, marcar a Camby, Boozer, Duncan y Garnett y dejarlos a todos (Garnett incluido) muy por debajo de sus números y haber conseguirdo que todos bajen sus porcentajes de tiro habla, y mucho, de lo bien que lo ha hecho. El año que viene revancha.

3 comentarios:

Sach dijo...

Tio, sin duda, tu mejor crítica. Clara, concisa, con toda la información necesaria... Enhorabuena

Chaconix dijo...

JAJAJAJAJAJAJA. Bueno, fue un fallo le di al botón de publicar sin querer, no era esa mi intención.

Sach dijo...

Vaya, ahora me dejas a mi por mentiroso. Para el resto decir que hace 20 minutos el artículo no tenía nada escrito, sólo: Boston Campeón.

Nada más que añadir al post, está todo dicho. Los Lakers no han desarrollado su juego en esta final y por eso la han perdido. Tampoco se les puede exigir más porque a mitad de temporada nadie imaginaba hasta donde han llegado.