martes, 3 de junio de 2008

PBM


Este no es un artículo de baloncesto propiamente dicho, aunque sí tiene mucho que ver. PBM son las siglas de Pro Basket Manager, un nuevo juego de baloncesto. Un manager como su nombre indica.

Llevo unos dos años tras la pista del juego, anunciado a la venta tantas veces que todavía no me creo que esté en mis manos. Desde la Copa del Rey, que se publicó la primera fecha "oficial" de puesta a la venta, antes incluso algunas fechas extraoficiales, hasta hace una semana que salió ha llovido demasiado. Por medio otras cuantas fechas "oficiales" sobre la fecha de salida. La culpa: mejor investiguen por ustedes mismos en el foro de UPLAY-Studios, la desarrolladora, que sino yo me pongo enfermo.

El juego es, como ellos mismos anuncian, el sucesor del mítico PC Basket, y es bastante cierto, algunos de los programadores son los mismos y la mecanica del juego es muy similar aunque con bastantes mejoras. Para los jugadores amantes de los manager (PCFutbol, Championship Manager, FIFA Manager...) el juego no tendrá secretos. Una interfáz bastante simple, pero agradable nos da la posibilidad de jugar con cualquier equipo de la ACB, LEB Oro, Plata y Bronce, EBA, o cualquier otra liga europea importante.

De momento sólo he podido jugar la pretemporada con el Polaris World Murcia (el balance, de momento positivo, 4-1) no puedo dar más profundidad a una crítica que empieza por la (de momento) ausencia de bugs, aunque con problemas para que el juego arranque, rápidamente solucionado por los chicos de UPLAY, aunque con tantos retrasos la verdad es que todos estos fallos deberían estar corregidos ya de fabrica.

Como veis tenía tantas ganas que saliera el juego que anoche, la primera vez que jugé, me acosté a las 2 de la mañana, espero que sea el primero de una saga que nos de muchas noches de vicio. Ya os contaré cuando sea campeón más cosas.

Ahora debemos ya centrarnos en lo importante, por orden:

- Hoy se puede saber el destino de Pepu en la selección.
- La final ACB se puede acabar hoy (esperemos que no).
- El jueves empieza la final soñada en la NBA.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Todavía no he tenido oportunidad de hacerme con él, aunque también le tengo ganas... A ver si nos cuentas la experiencia más adelante.

Chaconix dijo...

Me alegro Rafael que te hayas animado a escribir. Prometo que cuando tenga tiempo de jugar (seguramente este fin de semana) hablaré más detalladamente del juego.

Sach dijo...

Pues si es como el pcbasket ya tenemos bastante ganado.
Estaba vieno las pantallas y algunas son incriblemente similares al PCBasket (la número 5, que sale el quintento incial es muuuy parecida) No me parece mala solución, PcBasket era un producto que funcionaba y no hay que cambiar demasiadas cosas (sino fíjense en los últimos PcFutbol editados por Gaelco; quisieron hacerlos tan diferente que al final: lo que estaba bien de PcFutbol y cambiaron: la cagaron, y en lo que innovaron: no funcionaba)

Espero que a estos les vaya mucho mejor. Por cierto no has comentado el precio (para colaborar y no conseguirlo "pirata")

Jeje, a las 2 de la mañana! Anda que no habré perdido horas de vida y de sueño con el PcFutbol, menos mal que por aquel entonces no tenía novia. ¿Cuántas parejas habrá roto y de cuántos fracasos escolares será culpable...?

Chaconix dijo...

¡JAJAJAJAJA!

El precio es asequible, no es de lo más baratos pero como digo asequible: 29.95€