miércoles, 30 de julio de 2008

La situación ha sido preocupante

El CB Murcia sigue en la ACB. Para algunos la cosa parece obvia, pero creanme los lectores, la cosa no ha sido fácil. Tras la brillantisima primera vuelta y a pesar del "se dejaba llevar" de la segunda, todo parecia indicar, crisis del sector inmobiliario aparte, que Polaris World iba a seguir como patrocinador oficial y dueño del club.

Pero tras muchos dimes y diretes, y parecer el perro del hortelano, primero que vende la plaza al mejor postor, después que mejor la vendo a una empresa murciana, después que me quedo como patrocinador, despues que me quedo como dueño si me ayudan, finalmente hará cosa de una semana la empresa Polaris World mandó un comunicado diciendo que deja el club definitivamente, ya no es ni dueño ni patrocinador.

Y todo a falta de nada para que empiece la temporada. Sin fichajes, sin patrocinador, sin presidente, sin director deportivo... El Ayuntamiento se hizo cargo de la situacion y prometió que el baloncesto seguiría, pero menos mal que la Comunidad Autonoma por medio de la Condejalia de Deportes que preside Pedro Alberto Cruz (al cual me honro en conocer) se metio en la trama, sino me creo que a estas horas la plaza del equipo murciano sería de otro.

Al final todo parece haber quedado (porque oficalmente no se ha dicho nada aún) en que el club será gestionado por un grupo de empresas.

De momento muchas bajas (desgraciadamente y desgraciadamente casi todos titulares el año pasado): Rou, Hunter, Triguero, Risacher, Kammerichs, Gavel, dos fichajes nuevos: Gonzalo Martínez y Taquan Dean (al cual desconozco) y muchos rumores: Lamont Barnes, Chriss Moss, Mindauskas Timinskas... Si querer llevar la desesperación a quien me lea, veo un futuro gris, gris negruco, como no traigan algun fichaje de relumbrón, cosa que dudo ya que el presupuesto es limitadísimo.

A pesar de todo, lo importante es que tenemos baloncesto ACB en Murcia, esperemos que por muchos años. Toca luchar más que nunca por no descender.

A partir de ahora nos centraremos en la seleccion española y los JJOO que la ACB ya llegará.

No hay comentarios: