miércoles, 6 de agosto de 2008

La selección USA

Gracias a la 2 de TVE hemos podido disfrutar de los partidos de la selección estadounidense antes de los JJOO.

Hemos visto como apalizaba a Canada, dos veces y a Lituania. Como Rusia aguantaba el tipo dos cuartos y poco y como Australia dejaba por debajo de lo 90 puntos a los USA y estubo metida en el partido casi siempre.

No voy a discutir, no podría, ni sabría, la calidad de los hombres de Mister K. pero si me gustaria comentar alguna cosa del baloncesto USA que aquí vemos o entendemos como "rara".

Los entrenadores USA esta claro que entienden el baloncesto de manera diferente al resto, porque si no, no se entiende como es posible que sólo se hayan llevado a un pivot de verdad (Howard). Pero eso no es preocupante si luego los 4 (aunque solo se ha llevado a dos: Boozer y Bosh) los usas debidamente. Pues bien, el entrenador K, en el partido de ayer nos ilustró (o no) a todos jugando con 2 bases, 1 escolta y 2 aleros, y es que hubo un buen raro que el quintero era Paul, Williams, Bryant, James y Anthony, y claro, los aussi, se aprovecharon. Cierto es que la defensa intensa que hacen en línea de pase es grande, pero si recibe un pivot en condiciones (semifinal o final de los JJOO) va a ser dificil pararlo, por muy rapido o fuerte que sean James o Anthony.

Otra cosa que me llama la atención son las rotaciones. Mike K. las tiene programadas casi automatizadas (cosa que puedo entender), pero cada vez que veo los quintetos me gustan menos ¿Por qué hace jugar juntos a Paul, Williams y Wade? Pierde un jugador así y casi siempre que esto ha ocurrido ha sido Williams el perdido. No sería más lógico que Paul y Williams se sustituyesen mutuamente, porque Kidd es el titular por edad, pero no está para muchos trotes, ahora mismo, en los JJOO ya veremos, y que Bryant y Wade hicieran lo mismo.

Me está gustando mucho Michael Reed, salvando las distancias, el Chris Mullin de este equipo.

No hay comentarios: