domingo, 10 de agosto de 2008

La selección progresa adecuadamente

El primer partido de la selección de baloncesto en los JJ.OO. ya es historia. El combinado nacional, como le gustaba decir a Antonio Díaz Miguel, ha ganado el partido cuando se lo ha propuesto, y esto ha sido, en el comienzo del tercer cuarto, los chicos han apretado en defensa, Navarro ha tenido un par de minutos acertadísismo y se ha marchado de 15. No ha hecho falta un gran Pau Gasol, ni un excelso Calderón, ni un arrollador Rudy para ganar, ha ganado el conjunto, todos muy serios y responsables. El mejor, por designar a alguien: Rudy, pero sólo porque al final ha sido el máximo anotador. Mención también al trabajo de Carlos Jimenez, muy metido en el partido, sabiendo que posiblemente sea su última gran cita.

El partido ha sido en la primera parte de muy pocos puntos y muy muy físico, Grecia se ha quedado en 29, gracias a partes iguales a la defensa española y al desacierto en los tiros libres de los griegos. Aito ha movido el equipo y ha hecho cambios hasta incluso de tres jugadores a la vez y eso es lo que le da el valor a esta selección: Salen Mumbrú, Rudy y Marc y entran Navarro, Jimenez y Felipe ¿Quienes son los titulares? ¿Quienes son mejores? Por ahí debe venir la medalla (¿de oro?). Pau debe mejorar y mucho para aspirar al máximo, aunque ha puesto voluntad, ha sido el mejor reboteador con 7 capturas.

Ha debutado Ricky Rubio (17 años no nos olvidemos) en unos JJOO y lo ha hecho muy bien, hasta ha clavado un triple desde 8 metros sobre la bocina del final del tercer cuarto. Tenemos un futuro tan alagüeño como el presente.

No me ha gustado nada la permisividad arbitral, en ambos lados de la cancha, eso para mi desluce el espectáculo y favorece el juego marrullero y sucio, si dejan jugar así en el primer partido, las semifinales y la final va a parecer más un combate de lucha libre que baloncesto. El estamento arbitral se lo debería hacer mirar.

Primer partido: Victoria. Objetivo cumplido.

No hay comentarios: