martes, 12 de agosto de 2008

Virtudes y debilidades

España ha ganado el segundo partido. Ya se que lo sabeis, pero es necesario ponerlo ya que aún no estoy seguro de que ha ganado. He tenido el miedo en cuerpo 40 minutos.

España ha demostrado que tiene ahora mismo una debilidad existencial. Sabe que puede ganar a cualquiera, sabe que va a ganar a cualquiera y sabe que es una de las tres mejores selecciones (siendo generoso con las demas) que existen en la actualidad. Y así es dificil salir con tensión todos los partidos.

Contra la debilidad anteriormente argumentada, la virtud de la fe en sí mismos.La fe hoy ha servido para remontar 15 puntos a china en un cuarto y ganar el partido en la prórroga. Además de la inmensa calidad y entrega que han demostrado los jugadores españoles en el ultimo cuarto.

La pregunta es ¿Vamos a necesitar estar en el filo de la navaja en los próximos partidos para rendir al máximo? Esperemos que Aito transmita la necesidad, no de ganar, sino de arrollar a todos los rivales, sin piedad, sin dar una sola muestra de debilidad, como por desgracia hemos hecho hoy.

En el plano de los nombres propios tres han sido las referencias: Rudy, que nos ha mantenido en el partido casi todo el tiempo-hay que cuidar esas perdidas-, Pau que ha estado genial, demostrando que es el mejor pivot que hay en estos JJOO y como no, Ricky Rubio, para mi el verdadero artifice de la victoria. Hoy se ha consagrado como jugador -si no lo estaba ya-. Ricky ha demostrado que se puede dominar un partido sin casi anotar (1 punto) y que la valoración (Ricky ha conseguido 1 de valoración) no es la panacea de las estadísticas. La defensa, las asistencias y sobre todo los robos le dan hoy al chaval la nominación de 'Gigante del partido'.

Puntualmente Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro también han anotado en algunos momentos muy delicados. Como lasl dos canastas seguidas de Felipe y el triple a falta de 2' que empataba el partido de Navarro.

Preocupante los árbitros.

1 comentario:

Sach dijo...

Se supone que Aito debe dar este toque de tensión y competitividad. En eso creo que está por encima de Pepu, donde creo que los jugadores iban más "relajados".

De todas formas hay que tomarse esto como una cura de humildad. Deben saber que igual que pueden ganar a cualquiera, cualquiera les puede derrotar. Les vendrá bien para estar alertas