jueves, 14 de agosto de 2008

Recuperar a Navarro

El combinado de Aíto se ha tenido que dar cuenta ante Alemania de la necesidad que tiene el conjunto español de recuperar a Navarro para los momentos importantes. Sus penetraciones con falta de confianza y sus tiros precipitados dejan entrever que aún le queda por retomar su garra y desparpajo dentro de la pista, pero si el entrenador le da minutos podríamos verlo de nuevo como en sus mejores momentos. España ha ganado pero no ha jugado como antaño. Parece estar falto de jugadas en equipo, con gran dependencia de individualiades que no llegan a pesar de los esfuerzos de Rudy Fernández por demostrar su calidad ante la próximidad del cominezo de la NBA.

Navarro necesita mirar hacia al aro y saber que puede ser determinante en muchos momentos del encuentro. Si lo mantenemos en el banquillo, no recuperará esa forma para los partidos importantes y hay que resaltar que falta poco para los cuartos. Nos enfrentamos a los Estados Unidos, un partido lleno de incertidumbres, y a Angola, que será un mero paseo. Luego, nos la jugamos contra algún grande y aún no hemos conseguido elaborar una jugada decente.

Entiendo la admiración del entrenador por Ricky y Rudy pero España es más que esos dos jugadores. Calderón ha cogido hoy la batuta con sus triples, algo que le hace imprescindible la mayor parte del partido, junto a su manera de dirigir el juego. Espero que Navarro vuelva a ser el que era o si no...

No hay comentarios: